En épocas pasadas, lo más común era que el acompañante elegido para ir con nosotros al baño fuese una revista, un periódico o incluso los botes de champú con sus pegatinas llenas de texto. Sin embargo, hoy en día los móviles Android, iOS y de cualquier sistema operativo que te puedas imaginar han destronado por completo a estos aliados para el rato que duramos sentados en el váter. Aunque se trata de una práctica más común de lo que crees, lo cierto es que podría traer consigo graves consecuencias para tu salud general.
Según varios estudios, nueve de cada diez personas aceptan que utilizan su teléfono Android o iOS mientras hacen sus necesidades en el baño; cifra que cada vez se acerca más a alcanzar su límite máximo y que solo incrementa la preocupación de los expertos sobre los problemas de salud que se pueden desencadenar a raíz de este mal hábito. Si eres de los que acostumbra llevarse el móvil para todas partes, incluido el baño, presta atención porque lo que te diremos a continuación podría salvarte de pasar un gran susto.
2Cómo evitar enfermarse en estos casos
Está claro que la recomendación principal para no contraer virus ni enfermedades provocadas por esta mala costumbre justamente corresponde a dejar el móvil lejos del baño y lavarse las manos antes de tomarlo. Sin embargo, si no estás dispuesto a tomar una decisión tan radical, también puedes optar por disminuir el tiempo que pasas en esta habitación hasta los 15 minutos como máximo, y cerrar la tapa del inodoro antes de tirar de la cadena para evitar que tu dispositivo se infecte con partículas fecales.
Asimismo, como lo hemos mencionado anteriormente, también se recomienda lavarse las manos antes de salir del baño y desinfectar el móvil Android o iOS, pues de esta forma no estarás eliminando por completo las probabilidades de enfermarte, pero sí lograrás disminuirlas drásticamente.