Domino’s Pizza ha sido la marca pionera en establecer promociones agresivas para fomentar el ‘take away’. De bien cerca le sigue Telepizza que intenta copiar y hacerse con todos los descuentos y bajadas de precio de su rival para conseguir el mismo tráfico de clientes con el objetivo de fortalecer sus ganancias y beneficios.
En este contexto, la marca líder en servicio de pizzas a domicilio operada por Alsea en España, volvió el 1 de octubre con su esperada ‘MegaWeek’, una promoción que duró hasta el 14 de octubre dando una propuesta de valor clara y atractiva que lleva años siendo una de las semanas favoritas para los consumidores de Domino’s Pizza.
Sin ir más lejos, la cadena de restaurantes de comida rápida, Domino’s Pizza, cerró su tercer trimestre fiscal, finalizado el ocho de septiembre, con un beneficio neto de 134,4 millones de euros, lo que supone un 0,5% menos respecto del mismo periodo del año anterior. En cuanto a los ingresos, fueron de 987,8 millones de euros, es decir, un 5,2% más.
DOMINO’S CONQUISTA LA PRIMERA QUINCENA DE OCTUBRE
En este sentido, convertido en un hito de la marca, la ‘MegaWeek’ es ya un referente para los llamados ‘pizza lovers’ que, año tras año, continúa ofreciendo unos precios que conquistan a los consumidores. Sin ir más lejos, hablamos de pizzas medianas a recoger o para disfrutar en los locales de Domino’s por tan solo 4,99 euros.
Para Domino’s Pizza celebrar esta semana, es decir, la del 1 al 14 de octubre como un homenaje ofreciendo a sus consumidores una oferta inigualable. Además, se trata de una promoción agresiva que ayuda a aliviar el bolsillo de los clientes después de todos los gastos acumulados en el verano. Como bien dicen desde la firma de pizzas, «menos es más».
LOS CLIENTES CADA PRIMERA QUINCENA DE OCTUBRE DISFRUTAN DE PIZZAS MEDIANAS DESDE 4,99 EUROS
No obstante, dicha promoción se trata sin duda alguna de una oportunidad única para todos aquellos que se quedan sin excusas con las que poder seguir disfrutando donde y cuando quieran de una de sus comidas favoritas, y sin tener que verse obligados a renunciar a un producto de calidad. Una estrategia que pone entre la espada y la pared a su gran rival, Telepizza.
«La MegaWeek es una de nuestras promociones más queridas y esperadas. Desde el principio, nuestro objetivo ha sido ofrecer pizzas de alta calidad a precios accesibles, algo de lo que nos sentimos muy orgullosos, ya que, sin duda, refleja el compromiso que tenemos como marca con nuestros consumidores», explica la directora de Marketing de Domino’s Pizza, Silvia Serrano.
En este sentido, la competencia entre Domino’s Pizza y Telepizza está beneficiando al consumidor, que puede disfrutar de una mayor variedad de pizzas a precios mucho más competitivos. Y es que, siempre ha habido una gran rivalidad entre Telepizza y Domino’s, que son dos de las empresas de restauración de pizzas más reconocidas en España.
LA CONTRA DE TELEPIZZA A LAS OFERTAS DE DOMINO’S
Por otro lado, Telepizza no se olvida de las ofertas y promociones donde actualmente cuenta con los ‘Martes Locos’ en cuanto a medianas y familiares en un 50% a domicilio; y el ‘2X1’ en todas las pizzas de cinco ingredientes tanto a domicilio como que el cliente pueda recoger a tienda; Otra de las promociones que más llama la atención de los clientes es ‘Menú para 2 personas’, donde el cliente por 18 euros contará con dos bebidas a elegir, dos bolsas de patatas y 1 pizza.
Sin ir más lejos, Telepizza está copiando a su rival, enfocándose en la venta del canal online, es decir, en la propia página web y en la aplicación donde ahora cuentan con una promoción de ‘TusDosxmenos’, dos medianas por 8,95 euros la unidad. Además, en torno a esa misma promoción cuentan con 2 familiares a 11,95 euros cada unidad con envío a domicilio, también en web y aplicación.
No obstante, dentro de esta lucha entre las dos cadenas de restauración de pizzas, la clave para el éxito residirá en la capacidad de adaptación de las empresas a las nuevas demandas del mercado, la innovación en productos y servicios, y la optimización de la experiencia del cliente. Una guerra que pasará también por ir cambiando de forma constante las promociones y ofertas.