Para nadie es un secreto que los móviles, tanto Android como iPhone y demás terminales que cuentan con sistemas operativos diferentes, se han convertido en nuestras herramientas por excelencia, ya que resultan altamente útiles para una gran variedad de tareas. Nuestras comunicaciones, nuestra vida social, el entretenimiento, la información, el trabajo y el estudio son algunos de los aspectos que se han visto afectados, para bien o para mal, por estos dispositivos.
No obstante, existen otros ámbitos en los que nuestro teléfono Android o iPhone también cumple con funciones destacadas y la mayoría de personas no lo sabe. Un ejemplo de esto es la industria de los automóviles, pues desde hace varios años existe la posibilidad de desbloquear y hasta arrancar coches desde la palma de la mano por medio de estos equipos. A continuación, hablaremos sobre cómo funciona este mecanismo y cómo le puedes sacar provecho.
1Cómo funciona la conexión entre un móvil Android o iPhone y un coche
La clave para comprender cómo es posible gestionar diferentes atributos de un coche desde un dispositivo Android o iPhone radica en la combinación de la NFC (Comunicación de Campo Cercano) y el Bluetooth, la cual da como resultado la tecnología de la llave digital, permitiendo así la conexión inalámbrica entre el auto y el teléfono en este caso.
Apoyándose en esta tecnología, tanto Google como Apple, desarrolladoras de Android y iOS respectivamente, han alcanzado múltiples acuerdos con fabricantes de automóviles para crear aplicaciones que permitan ejecutar labores como el desbloqueo y el arranque del coche desde el móvil, sin necesidad de llaves. Por el momento, esta posibilidad se encuentra disponible en los modelos más recientes de empresas como Hyundai, Mercedes, Kia, BMW, Volvo y MINI.