Debido a los avances tecnológicos, ahora no es necesario acudir a un experto para obtener más información sobre la marca de un coche que hemos visto en la calle o sobre cualquier objeto en general que llame nuestra atención. Pues con un móvil Android o iOS basta para saber los detalles más específicos de este tipo de cosas de forma rápida y totalmente gratuita. Esto es posible gracias a la integración de tecnologías como la inteligencia artificial (IA) y la realidad aumentada en aquellos dispositivos que llevamos siempre en nuestras manos.
De esta forma, hoy en día solo con entrar a la cámara de un dispositivo Android o iOS y contar con las aplicaciones adecuadas es posible identificar y averiguar información sobre prácticamente cualquier objeto. Con el propósito de que logres sacarle provecho a tu móvil en este sentido, a continuación te daremos tres aplicaciones que te vendrán de lujo para emplear tu teléfono como un identificador de cosas. ¡Toma nota!
13 apps para identificar objetos con tu móvil Android o iOS
Google Lens
Inicialmente nos encontramos con la herramienta más conocida para esta finalidad, la cual incluso viene preinstalada en casi todos los móviles Android. Y es que la aplicación de Google no solo es útil para realizar búsquedas en Internet, sino que también puede ser utilizada para identificar una gran variedad de objetos de forma rápida y sencilla.
Ya sea subiendo una imagen a Google Lens (integrada en la app de Google) o apuntando la cámara hacia el objeto en cuestión, desde esta aplicación tienes la posibilidad de identificar flores, plantas, logotipos y hasta razas de animales en cuestión de segundos.
Snapchat
Si ya has probado Google Lens pero te interesa emplear otra herramienta similar en términos de eficacia, Snapchat es una de las opciones que deberías tener en cuenta. A partir de sus últimas actualizaciones en Android y iOS, esta aplicación ha mejorado notablemente su capacidad de detección de objetos por medio de la cámara del móvil, siendo capaz ahora de identificar, entre otras cosas, modelos de coches, razas de perros y gatos y hasta ecuaciones matemáticas.