miércoles, 16 octubre 2024

El móvil se va y Mark Zuckerberg apuesta por este nuevo (y curioso) dispositivo para reemplazarlo

Mark Zuckerberg modificó los modos de comunicación en el mundo cuando, allá por los inicios del 2000, creó Facebook. Sin embargo, Mark Zuckerberg continuó desarrollando tecnologías que contribuyen al cambio del paradigma e hizo un anuncio que dejó a todos pasmados: en el futuro el móvil dejará de existir.

El magnate tecnológico confirmó que apuesta a un nuevo y curioso dispositivo que desplazará al smartphone y que dará nuevas y más mágicas prestaciones a los usuarios que de a poco lo irán incorporando a su vida cotidiana. El empresario habló para el podcast Decoder del medio digital estadounidense The Verge, y confirmó que «apuesta por la tecnología de realidad virtual (RV) y aumentada (RA)», cuyo objetivo es desarrollar dispositivos tecnológicos que superen al ya amado móvil.

3
Mark Zuckerberg alerta: cómo será el papel de la Inteligencia Artificial en el final del móvil

Además de las gafas RA, Mark Zuckerberg se refirió al rol de la inteligencia artificial (IA) como motor del cambio de paradigma en la que el móvil dejará de ocupar un papel preponderante. Para él, la IA será crucial para esa integración de los dispositivos a la vida cotidiana debido a su interpretación correcta del entorno. «La IA es esencial para que las gafas sean realmente útiles», dijo y aseguró que la IA permitirá a los distintos elementos tecnológicos a reconocer qué es lo que sucede alrededor para aportar un funcionamiento más integral.

Con esta premisa, Mark Zuckerberg, considera que despedir a los móviles es parte del ciclo evolutivo de la tecnología, una transformación inevitable que se desarrollará tarde o temprano. Aunque los móviles fueron una herramienta central durante más de una década, el CEO de Meta asegura que está trabajando para contribuir con este cambio en el que la realidad aumentada y la inteligencia artificial serán sus dos aliados para posicionar a Meta en la vanguardia de esta transformación.


- Publicidad -