viernes, 22 noviembre 2024

El móvil se va y Mark Zuckerberg apuesta por este nuevo (y curioso) dispositivo para reemplazarlo

Mark Zuckerberg modificó los modos de comunicación en el mundo cuando, allá por los inicios del 2000, creó Facebook. Sin embargo, Mark Zuckerberg continuó desarrollando tecnologías que contribuyen al cambio del paradigma e hizo un anuncio que dejó a todos pasmados: en el futuro el móvil dejará de existir.

El magnate tecnológico confirmó que apuesta a un nuevo y curioso dispositivo que desplazará al smartphone y que dará nuevas y más mágicas prestaciones a los usuarios que de a poco lo irán incorporando a su vida cotidiana. El empresario habló para el podcast Decoder del medio digital estadounidense The Verge, y confirmó que «apuesta por la tecnología de realidad virtual (RV) y aumentada (RA)», cuyo objetivo es desarrollar dispositivos tecnológicos que superen al ya amado móvil.

2
Cómo son las gafas del futuro que creó Mark Zuckerberg

Aunque es un dispositivo que está en continuo desarrollo, Mark Zuckerberg y toda su empresa dispuso de una edición adelantada conocida como las Ray-Ban Stories, con las que se pueden capturar fotos y videos sin usar el teléfono celular. De todas maneras, este sólo sería el puntapié inicial para una nueva tecnología que se creará en el futuro y que desplazará lo ya conocido. Para el empresario, es importante que se realicen este tipo de dispositivos debido a que la tecnología debe estar aún más integrada a la vida cotidiana en la que la interacción con el aparato sea lo menor posible.

Según el líder de Meta, que los dispositivos se adapten a las personas (y no al revés) provocará que los gestos, los acercamientos sean más naturales y por ello apela a la utilización de la Inteligencia Artificial y la realidad aumentada, donde se podrán crear comandos de voz y otros métodos que no requieren de una pantalla. «Las gafas inteligentes reemplazarán gradualmente a los teléfonos en 2030, de manera similar a como los dispositivos móviles superaron a las computadoras sin reemplazarlas por completo”, aseguró.


- Publicidad -