martes, 15 octubre 2024

Para el 80% de los jóvenes españoles, el éxito profesional depende de este único factor

Los jóvenes españoles mantienen grandes diferencias con las generaciones anteriores y sus modos de ver la vida también se manifiestan en el trabajo. Los jóvenes españoles, integrados por la Generación Z y los Millennials, apuestan a otro tipo de desarrollo profesional que lo aleja de las grupos etarios anteriores y los ubican en otra posición.

Avanzar en sus carreras y dejar atrás los proyectos de familia, no mantenerse siempre en el mismo empleo y comenzar experiencias laborales en otros países, son parte de las premisas de las nuevas generaciones que en España están marcando a las futuras. Trabajos flexibles sin horarios fijos, contratos laborales acotados y más detalles hacen que la experiencia laboral sea diferente en el país y marque un precedente en estos territorios.

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Qué es el ‘job hopping’, la nueva tendencia en las empresas para retener a jóvenes españoles

Dentro de las nuevas modalidades del mercado laboral actual en los jóvenes, un nuevo término se instaló con fuerza y pretende quedarse en las grandes compañías. Se trata del Job Hopping, que es la tendencia del trabajador a cambiar de empleo sin miramientos, cuando las condiciones laborales no se cumplen dentro de la empresa. Es por este motivo que los reclutadores están mirando con recelo algunos comportamientos de sus candidatos y toman en cuenta otro tipo de aptitudes en el momento de la entrevista.

Uno de ellos es la de haber cambiado de empleo varias veces en poco tiempo. Este puede ser una actitud que no es bien recibida por los integrantes de una empresa y una variable que comienza a tener fuerza en el momento de contratar a alguien. Según el informe de Intención de Cambio de Empleo elaborado por Infojobs, un 16% de los empleados tienen intención de dejar su trabajo y esa intención se vio con fuerza durante 2023 y también se instaló en este año. Las generaciones venideras optan por otro tipo de compromisos, por lo que las empresas deben garantizar «la fidelidad» de la persona que contratan o considerar que es una tendencia que llegó para quedarse.

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