martes, 15 octubre 2024

Para el 80% de los jóvenes españoles, el éxito profesional depende de este único factor

Los jóvenes españoles mantienen grandes diferencias con las generaciones anteriores y sus modos de ver la vida también se manifiestan en el trabajo. Los jóvenes españoles, integrados por la Generación Z y los Millennials, apuestan a otro tipo de desarrollo profesional que lo aleja de las grupos etarios anteriores y los ubican en otra posición.

Avanzar en sus carreras y dejar atrás los proyectos de familia, no mantenerse siempre en el mismo empleo y comenzar experiencias laborales en otros países, son parte de las premisas de las nuevas generaciones que en España están marcando a las futuras. Trabajos flexibles sin horarios fijos, contratos laborales acotados y más detalles hacen que la experiencia laboral sea diferente en el país y marque un precedente en estos territorios.

2
‘Lazy Girls Jobs’, la tendencia de los jóvenes españoles que arrasa en Tik Tok

Mientras que los profesionales más recientes exigen nuevas condiciones laborales, en Tik Tok se instaló una tendencia que arrasa en redes sociales. Se trata de la ‘Lazy Girls Jobs’, que español se traduce como ‘trabajo para chicas vagas’, una nueva modalidad que logró gran repercusión en la plataforma y que traduce estos nuevos modos de percibir el mercado laboral de los grupos etarios más jóvenes.

Según los profesionales y analistas de esta modalidad, aseguran que las personas que se incluyen dentro de este conjunto no tienen intenciones de «parecer vagos», sino que buscan una justa medida entre el bienestar y el empleo. De acuerdo a los expertos, los que se incluyen en este grupo pretenden que sus entornos laborales prioricen el descanso y el autocuidado. La moda de las ‘Lazy Girls Job’ la impulsó la influencer Gabrielle Judge quien, mediante sus redes sociales, impone un nuevo modo de pensamiento que responde a los designios de esta generación, en la que las búsquedas laborales apuntan a tener responsabilidades limitadas y muy bien definidas que tengan salarios dignos, aunque no muy abundantes.


- Publicidad -