viernes, 15 noviembre 2024

3 secuelas de cine que todos esperábamos y que nunca llegaron a ver la luz

A lo largo de la historia de Hollywood (y de diferentes industrias del entretenimiento) una vez que una película o serie logra conseguir un considerado éxito y número de fanáticos, los estudios de producción deciden estrenar secuelas, las cuales extienden el universo de estos proyectos y que en más de una ocasión, consiguen superar a la obra original; sin embargo, por diferentes cuestiones empresariales, muchas exitosas películas, no lograron conseguir una secuela, a pesar de que sus fanáticos, la pidan a gritos.

Sin embargo, como suele ocurrir en cualquier negocio, también existe el lado opuesto de la moneda, ya que en más de una oportunidad, Hollywood estrenó inesperadamente, secuelas que lograron destruir el universo creado por un director o como está ocurriendo en la actualidad, la segunda parte no logra superar las expectativas de los fanáticos. Descubre 3 secuelas que se encuentran en el limbo de Hollywood, las cuales los cinéfilos siguen con las esperanzas vivas de verlas en algún momento de sus vidas.

4
Una comedia que nadie pidió y que arruinó un gran clásico del género

Una comedia que nadie pidió y que arruinó un gran clásico del género

Como se ha dicho anteriormente, así como existen secuelas exitosas, existen las que lograron arruinar el éxito de su universo; en 1994, todo el mundo quedó cautivado con el trabajo de Jim Carrey, durante la comedia The Mask, donde el humorista, logró poner en la gran pantalla todas sus habilidades faciales. Gracias al característico humor de Carrey, esta película logró convertirse en todo un clásico y logró una taquilla mundial de más de 350 millones de dólares y un tiempo después, logró batir récords de venta con su formato hogareño.

El éxito de esta comedia fue tan grande, que un año después logró conseguir una serie animada, la cual volvió a repetir el éxito de la película y estrenó 2 temporadas; luego de varios años sin ninguna novedad sobre este universo, en el año 2004, los medios de comunicación de los Estados Unidos confirmaba que New Line Cinema ya tenía listo el guion de una secuela para The Mask, el cual no logró llamar la atención de Jim Carrey, quien no dudo en rechazar el trabajo.

Ya que el estudio no confiaba en el guion y quería volver a reactivar el éxito de este universo para seguir exprimiendo dinero, esta decidió reemplazar a Jim Carrey con el actor Jemie Kennedy y en el año 2005, estrenó Son of the Mask, la cual resultó ser el fracaso más grande de este año y hasta el día de hoy, Kennedy sigue arrepentido de haber aceptado el trabajo.

Lautaro Laima
Lautaro Laima
Hola, soy Lautaro. Periodista especializado en series, películas, videojuegos y cómics.

- Publicidad -