Vodafone España, controlada desde el pasado junio por el fondo británico Zegona, ha cerrado un acuerdo mayorista de red móvil con el operador móvil virtual (OMV) PTV Telecom, que cuenta con alrededor de 300.000 clientes, según ha informado la compañía en un comunicado.
El acuerdo, del cual no se han desvelado detalles como la cuantía económica o la duración, permitirá a PTV Telecom utilizar la red móvil de Vodafone España y dotar a sus clientes de servicios de voz y de datos móviles tanto en territorio nacional como en itinerancia internacional (‘roaming’).
«Este acuerdo permitirá a PTV Telecom actuar como un operador móvil virtual completo (OMV), aprovechando la avanzada cobertura de la red 5G y 4G de Vodafone España», ha añadido la compañía.
La operadora también ha subrayado que la migración de los clientes de PTV Telecom desde la red móvil de Orange –que era la que utilizaba la empresa antes de este acuerdo– a la de Vodafone España se realizará en «los próximos días» y «sin interrupciones en el uso habitual del servicio».
El consejero delegado de Vodafone España, José Miguel García, ha resaltado que PTV Telecom cuenta con alrededor de 300.000 clientes y también ha hecho hincapié en que este acuerdo supone «un hito» en la estrategia de «crecimiento y alianzas» para el relanzamiento del negocio mayorista de la compañía.
Por su parte, el presidente de PTV Telecom, Antonio Carrillo, considera que el acuerdo servirá para posicionar a sus clientes en «la vanguardia tecnológica» al tener acceso a «servicios móviles más rápidos y eficientes».
Vodafone España también ha resaltado que esta operación abre la puerta a «futuras colaboraciones» con PTV Telecom para explorar «nuevas oportunidades de negocio en áreas de interés común».