Leonor está en el centro de la escena, no por sus aventuras en la Escuela Naval, sino porque tiene una doble casi idéntica en el mundo. Leonor, princesa de Asturias, mantuvo un alto perfil durante los últimos días y las noticias la ubican en el centro de la polémica como suele suceder con los miembros de la realeza. Sin embargo, las imágenes virales de su «clon» recorrieron el resto del mundo y desviaron la atención.
Aunque parece parte de una película de ciencia ficción, algunas teorías conspiratorias y hasta físicas aseguran todos tienen un doble en alguna parte del mundo y en el caso de la hija de Letizia Ortiz y Felipe VII esta no fue la excepción. Existe una joven que es igual a Leonor en alguna parte del planeta que también forma parte de la monarquía y tiene la misma edad. Una casualidad que despierta el interés mundial y despertó comentarios en todo el globo.
4Descendencia real: los parecidos de Leonor y Sofía con los miembros de la realeza
Más allá de las coincidencias, tanto la princesa Leonor como la Infanta Sofía mantienen parecidos marcados y bien definidos con parte de los miembros de su familia. Tiempo atrás circuló una imagen de Leonor en la que se destaca por su parecido con Victoria de Prusia, quien fuera la abuela dela reina Sofía, la madre del rey Felipe. Victoria fue la última duquesa de Braunschweig-Lüneburg, princesa de Hannover, princesa de Gran Bretaña e Irlanda, princesa imperial de Alemania y princesa real de Prusia, entre otra decena más de títulos.
Su hermana menor Sofía, también mantiene un parecido a otro integrante ancestral de la familia y las imágenes recorrieron las principales portadas de los medios cuando las compararon. La infanta guarda similitudes con la Irene de Grecia, su tía abuela, hermana de la reina emérita Sofía de España y muchos destacan que su sonrisa es la principal marca de similitudes con ella. A pesar de estas comparaciones con sus antepasados, las niñas mantienen rasgos que las identifican con su padre, Felipe por su altura, su sonrisa y hasta sus modos de hablar.