En muchos casos, los filtradores del mundo de la tecnología suelen basar sus revelaciones en las patentes registradas por compañías como Nintendo. Sin embargo, esta actividad no asegura que un producto o servicio sí o sí se lanzará en el futuro ni tampoco todos los próximos lanzamientos de las empresas traen consigo una patente cuyo registro aparece con varios meses de anticipación. En este caso, la desarrolladora de la mítica Switch nos acaba de sorprender con su última novedad, la cual ni siquiera los más expertos han logrado prever.
Se trata nada más y nada menos que del nuevo Nintendo Sound Clock Alarmo, más conocido como simplemente Alarmo, el cual consiste en un despertador interactivo que emplea música y diferentes sonidos de algunos de los videojuegos más recordados de la empresa nipona, con el objetivo de transformar nuestras mañanas por completo y agregarle funciones especiales a las ya incluidas en los despertadores tradicionales.
1Así es Alarmo, el nuevo despertador interactivo de Nintendo
Si hay una característica que logra definir a la perfección en qué se basa la especialidad del nuevo despertador de Nintendo, esa es la reacción a los movimientos del usuario que ofrece este dispositivo. Y es que además de traer incorporado un sensor que detecta cuando la persona se levanta, también permite que no sea necesario tocar al reloj para que se apague la alarma, ya que con moverse en la cama basta para que Alarmo empiece a emitir sonidos personalizados. Si, por el contrario, el usuario decide remolonear, la alarma se vuelve más intensa para obligarlo a levantarse.
Entre los sonidos incluidos en este despertador, destacan los de títulos como The Legend Of Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey, Pikmin 4 y Splatoon 3. Cuando el usuario mueve el brazo, por ejemplo, el mítico sonido de las monedas de Super Mario empieza a sonar. Mientras que los sonidos y la música de Breath of the Wild se encargan de acompañar los movimientos del individuo y de transportarlo mentalmente al videojuego mismo.