Un pueblo español es siempre una buena opción para una escapada. Pero elegir un pueblo español que tiene una historia de fantasmas y espectros, es aún mucho mejor para los amantes de los esotérico. El territorio nacional posee algunos enclaves especiales en los que los habitantes cada vez son menores y tienen riesgo de desaparecer. Otros están abandonados y esconden historias que ponen los pelos de punta a todo el mundo.
Se trata de poblaciones abandonadas, con ruinas y pobladores que hacen de estos sitios lo más interesantes para los amantes de la aventura, aunque corran el riesgo de convertirse en verdaderas villas fantasmas. Los números son cada vez más preocupantes en este sentido y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) confirmó que hasta 5.000 municipios españoles se encuentran en “peligro de extinción”.
5Más de un pueblo: la lista de sitios más terroríficos de España
Dentro del vasto territorio no sólo La Mussara cuenta con historias macabras. La lista puede ser extensa y hay más de diez destinos que podrían incluirse en el ranking de los más temerosos. Uno de ellos es Castillo de Infierno en Barcelona. Muchos que se acercan a estas ruinas aseguran haber escuchado sonidos raros, como voces, sollozos, golpes , y hasta choques de espadas y cañonazos, como si se estuviese librando una verdadera batalla dentro de él. Los que lo visitaron aseguran que vieron piedras volar sin ningún sentido y también figuras espectrales como una niña de piel clara, con pelo largo y negro, un camisón de noche blanco y un disparo de bala en la frente.
Siguiendo en Barcelona, las Piscinas de Castellnou tienen un particular lugar en esta historia de sitios espectrales. Este lugar fue muy visitado durante la década de 1970 y 1980 hasta que la muerte de tres jóvenes (dos en 1971 y uno en 1981) que saltaron desde la parte superior del trampolín, logró opacar todo su éxito. Desde estos lamentables hechos, los visitantes comenzaron a vivir experiencias paranormales, sentirse incómodos y dejar de asistir al lugar por la horrible experiencia de estar allí. Ahora, se encuentran totalmente abandonadas y reciben la visita de los más curiosos.