Un pueblo español es siempre una buena opción para una escapada. Pero elegir un pueblo español que tiene una historia de fantasmas y espectros, es aún mucho mejor para los amantes de los esotérico. El territorio nacional posee algunos enclaves especiales en los que los habitantes cada vez son menores y tienen riesgo de desaparecer. Otros están abandonados y esconden historias que ponen los pelos de punta a todo el mundo.
Se trata de poblaciones abandonadas, con ruinas y pobladores que hacen de estos sitios lo más interesantes para los amantes de la aventura, aunque corran el riesgo de convertirse en verdaderas villas fantasmas. Los números son cada vez más preocupantes en este sentido y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) confirmó que hasta 5.000 municipios españoles se encuentran en “peligro de extinción”.
4Cómo llegar a La Mussara, el pueblo más temible
Además de sus increíbles historias, La Mussara reviste de un interés especial a los amantes de este tipo de enclaves. El sitio está ubicado a 129 kilómetros de Barcelona lo que implica un viaje en coche de dos horas por la AP-7. Una vez llegado allí, es importante saber que hay que dirigirse a las montañas de Prades y recorrer un trayecto en coche repleto de curvas, que no posee un aparcamiento accesible.
Además de las historias antes mencionadas, los amantes de estos destinos destacan las ruinas es la iglesia de San Salvador, como una de las más emblemáticas que posee pinturas y dibujos satánicos. En este lugar la bruma ocupa un lugar importante y también se rumorea que cuando esta llega al pueblo en el campanario comienzan a sonar la inexistentes campanas de la iglesia.