65 años de abandono: el pueblo español lleno de secretos que pocos se atreven a descubrir

Un pueblo español es siempre una buena opción para una escapada. Pero elegir un pueblo español que tiene una historia de fantasmas y espectros, es aún mucho mejor para los amantes de los esotérico. El territorio nacional posee algunos enclaves especiales en los que los habitantes cada vez son menores y tienen riesgo de desaparecer. Otros están abandonados y esconden historias que ponen los pelos de punta a todo el mundo.

Se trata de poblaciones abandonadas, con ruinas y pobladores que hacen de estos sitios lo más interesantes para los amantes de la aventura, aunque corran el riesgo de convertirse en verdaderas villas fantasmas. Los números son cada vez más preocupantes en este sentido y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) confirmó que hasta 5.000 municipios españoles se encuentran en “peligro de extinción”.

3
Apariciones religiosas, otra de las leyendas de este pueblo mágico

Además de estas escalofriantes historias, La Mussara también es protagonista de una leyenda religiosa. Esta cuenta la historia de una joven que, caminando por las calles de la villa, se encuentra con un lobo que había atacado a una de sus ovejas. Al ver a este animal, la mujer decidió enfrentarlo sin temor aunque este decidió defenderse. Sin embargo, en medio de la afrenta, aparece un anciano que asusta al animal y provoca su huida repentina y escurridiza.

Una vez que el lobo desaparece, la joven fue asistida por el misterioso señor que le propició lo necesario para curar sus heridas. Nadie conocía ni sabía quién era ese enigmático personaje que apareció de la nada en el sitio y logró ahuyentar a la bestia. A pesar de las hipótesis de su identidad, muchos creyeron que ese anciano no era el mismísimo Dios, que merodeaba por la región bajo la piel de esta persona.