sábado, 21 diciembre 2024

65 años de abandono: el pueblo español lleno de secretos que pocos se atreven a descubrir

Un pueblo español es siempre una buena opción para una escapada. Pero elegir un pueblo español que tiene una historia de fantasmas y espectros, es aún mucho mejor para los amantes de los esotérico. El territorio nacional posee algunos enclaves especiales en los que los habitantes cada vez son menores y tienen riesgo de desaparecer. Otros están abandonados y esconden historias que ponen los pelos de punta a todo el mundo.

Se trata de poblaciones abandonadas, con ruinas y pobladores que hacen de estos sitios lo más interesantes para los amantes de la aventura, aunque corran el riesgo de convertirse en verdaderas villas fantasmas. Los números son cada vez más preocupantes en este sentido y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) confirmó que hasta 5.000 municipios españoles se encuentran en “peligro de extinción”.

2
Los mitos alrededor del pueblo más escalofriante de España

Dentro de los mitos y leyendas que se cuentan de La Mussara se dice que la villa tiene una puerta a otras realidades. Esta creencia se fue esparciendo con el tiempo y comenzó gracias al dominio árabe que, según revelan, trajeron a este territorio algunas criaturas que habitan en una dimensión paralela, denominados los Yinn. Para poder llegar a ese «otro lado», los creyentes de estos relatos aseguran que hay que atravesar el portal ubicado en una piedra pegada al Risco de Les Airasses.

Las historias de terror tienen también un nombre y apellido y un protagonista de una historia triste que rodea de temor a todo el pueblo. Se trata de Enrique Martínez, quien habría desaparecido en el monte cuando estaba recogiendo algunas zetas con sus amigos. Estos nunca supieron nada de él y la policía no pudo hallarlo, ni siquiera seguir sus huellas. Años más tarde, sus colegas decidieron retomar su búsqueda en el mismo lugar y vivieron un encuentro paranormal en la iglesia del pueblo, cuando vieron las imágenes de unos monjes en uno de sus portales. Nunca más supieron nada de él.


- Publicidad -