Un pueblo español es siempre una buena opción para una escapada. Pero elegir un pueblo español que tiene una historia de fantasmas y espectros, es aún mucho mejor para los amantes de los esotérico. El territorio nacional posee algunos enclaves especiales en los que los habitantes cada vez son menores y tienen riesgo de desaparecer. Otros están abandonados y esconden historias que ponen los pelos de punta a todo el mundo.
Se trata de poblaciones abandonadas, con ruinas y pobladores que hacen de estos sitios lo más interesantes para los amantes de la aventura, aunque corran el riesgo de convertirse en verdaderas villas fantasmas. Los números son cada vez más preocupantes en este sentido y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) confirmó que hasta 5.000 municipios españoles se encuentran en “peligro de extinción”.
1El pueblo más misterioso del territorio español
La Mussara es uno de los territorios del país que se destacan por su impresionante belleza y uno de los enclaves que está situado literalmente entre las montañas de Prades con vistas al Camp de Tarragona y que fue abandonado hace más de 65 años. En este pueblo se puede también obtener panorámicas del delta del Ebro y las Islas Baleares. Este sitio tiene espacios donde se llega hasta los 1.071 metros sobre el nivel del mar.
Dentro de sus maravillas naturales La Mussara también es foco de otros encantos que los ubican en la lista de los pueblos espectrales de España. Entre los innumerables mitos que lo rodean, se dice que esta villa tiene un portal que lleva a otra dimensión a través de la niebla, tal como sucede en la reconocida serie Stranger things de Netflix.