domingo, 13 octubre 2024

Cocinar entre fuego y otras pruebas que han puesto de los nervios al público en ‘MasterChef’

Como hemos comentado en no pocas ocasiones, para concursar en ‘MasterChef’ no solo es necesario contar con ciertas habilidades culinarias. Superar las difíciles pruebas que impone el jurado conlleva rapidez, astucia, imaginación y sangre fría, requisitos que no cumplen algunos participantes. La cosa se complica aún más cuando las condiciones son adversas. Es el caso de la última prueba de la edición celebrity, que ha levantado múltiples críticas entre el público.

4
Las anguilas de ‘MasterChef Junior’

Esta polémica nos ha recordado a otras que el programa de TVE ha protagonizado a lo largo de los años. Una de las más sonadas tuvo lugar en el año 2017 cuando en la edición infantil, ‘MasterChef Junior’, la organización obligó a uno de los niños concursantes, Juan Antonio, a matar y cocinar una anguila.

Con solo 10 años, el pequeño concursante se asustó cuando vio que su “ingrediente” se movía. Empezó a gritar nervioso “¡Que la mate alguien!”, mientras el jurado se reía y le quietaba importancia al asunto. “Aquí tenemos un producto fresquísimo, se tiene que mover”, dijo Jordi Cruz. “¡Yo no la mato, que eso me muerde!”, gritaba Juan Antonio mientras el animal se retorcía sobre la mesa.

“A ver Juan Antonio, lo pones encima de la mesa y lo cortas, como un chef. No pasa nada”, intervino Samantha Vallejo-Nájera. Finalmente, entre los miembros del jurado animaron al niño a matar a la anguila y cocinar el plato que se le había exigido. El pequeño no pudo evitar hablarle a la cámara: “Yo creo que en la pescadería te la dan muerta, ¿no?”. Al día siguiente de la emisión, las redes sociales ardían.

Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
Periodista y redactora especializada en cine y televisión.

- Publicidad -