Como hemos comentado en no pocas ocasiones, para concursar en ‘MasterChef’ no solo es necesario contar con ciertas habilidades culinarias. Superar las difíciles pruebas que impone el jurado conlleva rapidez, astucia, imaginación y sangre fría, requisitos que no cumplen algunos participantes. La cosa se complica aún más cuando las condiciones son adversas. Es el caso de la última prueba de la edición celebrity, que ha levantado múltiples críticas entre el público.
1‘MasterChef Celebrity’, de polémica en polémica
Si bien las ediciones de ‘MasterChef’ con concursantes anónimos no suelen estar exentas de polémicas, las versiones con famosos se llevan la palma. Son muchos los participantes que, tras su paso por el programa, han querido dejar claro que la experiencia no ha sido agradable, e incluso han apuntado a engaños y fraudes para beneficiar a otros concursantes.
Xuso Jones, Patricia Conde, Fernando Tejero y Jesús Castro son algunos de los famosos que no han quedado conformes con su paso por el programa. La última celebrity en pronunciarse sobre ello ha sido el actor Rubén Ochandiano, quien abandonó el concurso estando nominado hace algunas semanas. Cuando el jurado se dispuso a decir el nombre el expulsado, él aseguró que prefería irse y salvar a sus compañeros: “Me voy a ir yo, porque he dejado de pasármelo bien y quiero quedarme con lo más rico, prefiero marcharme”, dijo.
El problema surgió al día siguiente de la emisión de este programa de ‘MasterChef’, cuando Ochandiano, a través de sus redes sociales, aseguró que su discurso final había sido censurado. “Al editar el programa de anoche a Macarena Rey se le olvidó incluir una frase que repetí hasta en dos ocasiones», escribió el actor en referencia a la CEO de Shine Iberia, productora del formato. Según el exconcursante, esta frase era “Me voy porque ha llegado un punto en que me resulta imposible respetarme a mí mismo y respetar la dinámica del programa«. Además, concluyó que “Me parece justo incorporarla al relato”.