El router WiFi es uno de los dispositivos que más protagonismo ha ido adquiriendo con el paso de los años. Esto se debe principalmente a que se trata de un aparato encargado de proveer Internet a los móviles, ordenadores, tablets, consolas de videojuegos y hasta televisores de cada hogar. Sin embargo, a pesar de su gran utilidad, el enrutador es uno de los artefactos más descuidados por la mayoría de usuarios; un error que podría pasar factura.
Más allá de la instalación inicial y de apagarlo y encenderlo cuando no está funcionando correctamente, la mayoría de personas no suele prestarle mucha atención al router WiFi de su hogar. Teniendo en cuenta que toda la información que circula en nuestros diferentes dispositivos pasa de una u otra forma por el enrutador, el hecho de no preocuparse por mantenerlo en un buen estado podría provocar que seamos víctimas de los ciberdelincuentes.
2Los ciberdelincuentes pueden conectarse, pero…
De esta forma, si por una u otra razón los ladrones logran establecer conexión con tu router WiFi, lo harán por medio de una red diferente, por lo cual estarás a salvo de todo tipo de espionajes y ataques cibernéticos. Lo mejor de todo es que prácticamente todos los enrutadores cuentan con este modo, por lo que puedes intentar activarlo en este momento.
Para hacerlo, tienes que dirigirte a la página de administración de tu red WiFi, buscar el apartado «Configuración» y activar la opción llamada «Modo Invitado» o algo similar. Cabe destacar que dependiendo de tu operadora y del modelo de tu router el paso a paso puede variar, pero en líneas generales, lograrás acceder a esta función siguiendo las instrucciones básicas que te acabamos de brindar.