sábado, 12 octubre 2024

Movistar y LaLiga se recorrerán España con atracciones de fútbol interactivo

Esta es la tercera ocasión en la que Movistar y la LaLiga van a sacar partido de su acuerdo para ofrecer físicamente el fútbol interactivo hasta en 18 ciudades españolas a lo largo de todo el campeonato nacional. Se trata de una innovación tecnológica que fusiona fútbol y tecnología que se podrá disfrutar en las tiendas Movistar se alinean con los partidos más destacados de cada jornada para atraer a los aficionados, que en la iniciativa de la pasada edición sumaron un total de 33.000 aficionados.

Este mismo sábado 10 de octubre serán los aficionados de Gijón quienes inauguren esta gira en la que según la aperadora y la empresa deportiva van a convertir las tiendas Movistar en un punto de encuentro para los aficionados y las estrellas de los distintos clubes nacionales de futbol. La iniciativa se llama Estadio Movistar LALIGA, y recorrerá 18 ciudades españolas en esta tercera edición de la gira interactiva.

En las tiendas Movistar de las 18 ciudades, en cada jornada se podrá optar a diferentes premios futbolísticos y entrar en sorteos de entradas para ver a su equipo

La promoción fusiona innovación y fútbol y permite que los visitantes de las tiendas puedan disfrutar de diferentes «experiencias» interactivas y propuestas digitales, algunas muy divertidas. Ese es el caso del estudio para tatuarse de forma temporal símbolos, firmas, frases o escudos asociados a su equipo favorito.

Otra de las «locuras» tecnológicas es la posibilidad de consultar el «oráculo de LaLiga«, que consiste en un un tótem interactivo que propone un juego de preguntas y respuestas «para que el fan pueda demostrar todo aquello que sabe acerca de jugadas, celebraciones, polémicas o desenlaces tácticos de diferentes temporadas de la competición española.

Otra de las actividades ese el llamado «punto fatídico«, un juego digital en el que los participantes eligen un jugador para tirar penaltis y, con datos reales sobre ese futbolista, se podrá anticipar a qué lado de la portería se dirigirá el balón.

Movistar y LaLiga se recorrerán España con atracciones de fútbol interactivo
Imagen del tattoo virtual en Espacio Movistar.

MOVISTAR Y EL FÚTBOL TECNOLÓGICO

Con estos juegos tecnológicos los aficionados que visiten las tiendas más novedosas y reformadas de Movistar en cada jornada se van a encontrar con la atractiva posibilidad de optar a diferentes premios futbolísticos y entrar en sorteos de entradas para ver a su equipo.

A esto se va a sumar la posibilidad de conocer en persona a las estrellas de la competición. Así, cada día de llegada de la experiencia al punto de venta principal de cada ciudad, se va a celebrar en el mismo espacio un evento de firma con futbolistas del club local, «que compartirán tiempo con sus fans haciéndose fotos y firmando autógrafos», según prometen desde la operadora, que no confirma todavía cuáles van a ser los nombres de futbolistas que van a tener la deferencia de mezclarse con los aficionados.

Los aficionados podrán ver a figuras del club local de cada jornada en las ciudades programadas, aunque no están confirmados los nombres de las estrellas que se acercaran a los espacios de Movistar

Los aficionados esperarán ver a las primeras figuras del club local de cada jornada en cada una de las ciudades que van a recorrer. Este mismo sábado el evento se va a desarrollar en la tienda de la calle Uria, número 48, de 10 a 13.30 de la tarde, donde los aficionados podrán conocer a los jugadores Rober Pier y César Gelabert. Las actividades interactivas en Gijón se desarrollan desde el pasado día 10 y se prolongarán hasta el día 15 de este mes.

Las siguientes citas, que se pueden consultar en la web de «Estadio Movistar», están programadas para continuar el próximo 17 de octubre, y hasta el día 22, en Valencia, del 23 al 28 de octubre en A Coruña, del 30 de octubre al 4 de noviembre en Albacete, del 6 al 11 de noviembre en Getafe, del 13 de noviembre al 18 en Girona, del 20 al 26 de noviembre en Vigo, y del 11 al 17 de diciembre en Leganés, en la última actividad del año.

Movistar y LaLiga se recorrerán España con atracciones de fútbol interactivo
Imagen del evento «Estadio Movistar» en la renovada tienda de Gran Vía de Madrid.

Ya en 2025, la gira arranca los días entre el 15 y el 21 de enero en Cádiz, continuará del 29 de enero al 3 de febrero en Miranda de Ebro, del 5 al 10 de febrero en Córdoba, del 12 al 22 de febrero en Barcelona, del 26 de febrero al 4 de marzo en Málaga, del 12 al 18 de marzo en Sevilla, del 26 de marzo a 1 de abril en Vitoria, del 9 al 13 de abril en Valladolid, del 23 al 28 de abril en Zaragoza, y tiene previsto finalizar entre los días 30 de abril al 6 de mayo en Bilbao.

La organización de esta «gira» que mezcla fútbol y tecnología reconoce que en la edición anterior se acercaron hasta los espacios preparados más de 33.000 aficionados en total, éxito que esperan superar. También recuerdan que en anteriores convocatorias de este «Espacio Movistar», la experiencia tecnológica ha contado con la presencia de jugadores de los equipos madrileños de LALIGA, como los del C. D. Leganés (Franquesa y Chicco), Rayo Vallecano (Isi y Oscar Valentín) y Atlético de Madrid (Correa, Lino y Molina), así como con el embajador del Getafe C. F., Sergio Pachón, y la leyenda de LALIGA y ex futbolista del Real Madrid, Fabio Cannavaro.

Según aclaran desde Telefónica, antes de comenzar la nueva gira, la experiencia se ha podido visitar en Espacio Movistar, la nueva flagship reinaugurada en septiembre en el emblemático edificio de la Gran Vía de Madrid, «para convertirse en un espacio singular y único en el mundo», al ofrecer tecnología, entretenimiento y todo el legado de Telefónica, que este año ha celebrado su centenario como compañía.


- Publicidad -