Teniendo en cuenta que WhatsApp se ha convertido en una de las herramientas más importantes de nuestro día a día, ya que se trata del medio por el que gestionamos nuestras comunicaciones personales y profesionales, proteger nuestros datos y buscar la mayor privacidad posible dentro de esta plataforma se ha vuelto un factor fundamental e innegociable. Por ello, una de las posibilidades que más nos suele aterrar corresponde al hecho de que un intruso ingrese a nuestra cuenta; situación que pondría en grave peligro nuestra información personal.
Aunque muchas personas no lo crean, lo cierto es que una persona puede acceder a nuestra cuenta de WhatsApp sin que nos demos cuenta, pues esta aplicación no siempre cuenta con un sistema de detección de intrusos tan explícito como el de Facebook, por ejemplo, que nos envía una notificación o incluso un código de verificación cuando nos disponemos a iniciar sesión en otro dispositivo. Por esta razón, a continuación te explicaremos cómo puedes saber si alguien ha entrado a tu WhatsApp y cómo expulsarlo.
1Haz esto para saber si alguien ha ingresado a tu WhatsApp
Si sospechas que hay un intruso en tu cuenta de WhatsApp, lo primero que deberías hacer es revisar el apartado «Dispositivos vinculados». Para dar con esta sección, abre WhatsApp en tu móvil, dale a los tres puntos verticales situados arriba a la derecha y pulsa sobre «Dispositivos vinculados». Una vez ahí, te aparecerá un listado con todos los dispositivos en los que se encuentra activa tu cuenta, incluyendo datos como el tipo de teléfono, tablet u ordenador, la ubicación y la última vez que se utilizó.
Además, si observas una notificación de inicio de sesión que no has realizado, debes estar alerta porque probablemente se trata del ingreso de un intruso a tu WhatsApp. También, si detectas mensajes leídos pero que no recuerdas haber abierto o mensajes enviados que crees no haber escrito nunca, deberías preocuparte porque posiblemente estás ante una invasión a tu cuenta.