viernes, 11 octubre 2024

Estas 3 frases de tu pareja son señales de que deberías marcharte ya

Ser feliz en pareja es uno de los grandes desafíos de las relaciones actuales y nadie posee la fórmula perfecta para conseguirlo. Sin embargo, los analistas de pareja suelen dar consejos y revelar algunas de las frases que marcan el final de un vínculo afectivo o que son el indicio para poder concluirlo. Para los psicólogos, hay ciertas palabras que señalan si se está adelante de una personalidad narcisista y manipuladora por lo que, la persona que las oye, debe huir de inmediato o saber reconocerlas.

Mediante las redes sociales, la psicóloga norteamericana Erin Leonard reveló cuáles son las palabras que una persona con características narcisistas dice y que, al parecer, son inocentes pero esconden detrás otro sentido más oscuro y dañino. De esta manera, un individuo puede descubrir que se encuentra delante de esta patología y tener las herramientas para poder enfrentarlo o recurrir a especialistas que puedan ayudarlo.

5
La señales de que tu pareja es narcisista

El trastorno de personalidad narcisista tiene cuatro rasgos comunes y características que son difíciles de reconocer a simple vista. De acuerdo a distintos expertos, este tipo de personalidades llevan a cabo cuatro fases que consisten en la idealización, devaluación, descarte y reconciliación. En la primera, la persona inunda a su pareja de señales afectivas, regalos, halagos y palabras de amor que logran generar un fuerte impacto en quien los recibe. En tanto, en la segunda etapa este tiende a «disminuir» a la pareja cuando se siente desilusionada por ella, con improperios, insultos y hasta críticas.

En la situación de descarte, el narcisista puede mostrarse distante, dejar de ser cariñoso y afectuoso y usando la estrategia de la distancia para poner a la víctima en una situación de total vulnerabilidad y desconcierto. Finalmente, la última parte de este tipo de comportamientos es la de la reconciliación donde esta persona envuelve nuevamente a su «víctima» con gestos románticos o aparentemente reparadores. Los especialistas indican que las personas que están bajo una relación de estas peculiaridades, es decir son víctimas de un narcisista, suelen excusar continuamente su mal comportamiento, sentir ansiedad constante y cambios frecuentes entre diferentes estados emocionales.

Siguiente

- Publicidad -