Microsoft explica lo que debes hacer si tus documentos de Word se borran solos

Más de 1.200 millones de personas utilizan Office, la suite ofimática de Microsoft, en su cotidianidad. Esto quiere decir que una de cada siete personas usa Word, Excel, PowerPoint o cualquiera de las herramientas que componen a este paquete en su día a día. Por esta razón, cuando una aplicación como Word empieza a presentar fallas importantes, una gran parte de la sociedad tiende a colapsar, debido a que de esta plataforma suelen depender las labores académicas y/o laborales de muchas personas.

Word Microsoft

Recientemente, luego de que una gran cantidad de usuarios detectara errores a la hora de guardar sus documentos en Word, más exactamente, que se borraban luego de ser guardados, Microsoft ha lanzado un comunicado explicando a qué se debe la falla y otorgando la solución para la misma. Si has sido uno de los afectados por esta clase de inconvenientes, sigue leyendo, porque a continuación tocaremos los puntos más importantes de lo dicho por la compañía estadounidense.

2
La solución que ha dado Microsoft

Documentos Microsoft

Así las cosas, la firma norteamericana ha aclarado que los archivos afectados se pueden recuperar por medio de la papelera de reciclaje, ya que quedan almacenados en esta herramienta. De esta forma, bastará con restaurarlos para volver a contar con ellos y poder editarlos, si es el caso. Eso sí, para evitar que siga ocurriendo el mismo problema, tendrás que volver a guardar el documento manualmente y cambiar los errores que hayas cometido antes (extensión en mayúscula o inclusión del «#»).

Asimismo, si quieres evitar dolores de cabeza y acabar con el error de raíz, Microsoft ha informado que lo puedes lograr habilitando la opción «No mostrar la vista Backstage al abrir o guardar archivos con métodos abreviados de teclado», la cual puedes encontrar en «Opciones de archivo» dentro de la configuración de Word.

Siguiente
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.