Vodafone, Adamo y Finetwork, operadoras que ofrecen el ‘fútbol de cercanía’

Son Vodafone, Adamo y Finetwork los operadores que más promoción realizan ante sus usuarios de que con sus contratos que incluyen televisión en streaming tiene acceso a ver la Liga Hymermotion, es decir, la competición de los equipos de fútbol de la segunda división en España, o lo que se ha venido a llamar también comercialmente «el fútbol de cercanía», tal y como lo denomina Adamo, una de las telecos que más está aprovechando acuerdo de emisión. No obstante, ese fútbol con claro carácter regional se puede ver este años en «más de 21 broadcasters», desde Movistar al último de los operadores regionales, tal y como presume LaLiga en su página oficial.

Adamo una de las últimas operadoras que ha aprovechado el concepto «fútbol de cercanía o de proximidad» para promocionar sus paquetes convergentes de conectividad allí donde es más fuerte, en las zonas rurales de aquellas provincias cuyos equipos de fútbol juegan en la segunda división, que se puede disfrutar en muchos más operadores que la primera, cuyo disfrute solo se puede contratar a través de Movistar (todo el fútbol por 45 euros al mes), en Orange (parte de 80,95 euros mensuales con un paquete de fibra de 1Gb), o directamente en la plataforma deportiva DAZN (solo fútbol 19,99 al mes, la mitad de los partidos).

La operadora especializada en los territorios rurales ha enriquecido este año sus servicios de televisión a la carta que estrenó hace poco más de un año, Adamo TV, a los que ha incorporado los partidos de la Segunda División masculina a su programación. Así, la Liga Hypermotion se une a otras más de 130 canales por un precio de 12 euros en su paquete Adamo TV total, que incluye películas (los títulos del catálogo de A Contracorriente Films), series, música, documentales y deportes. También cadenas regionales, temáticas y para adultos, con la posibilidad de conectar hasta cuatro dispositivos de manera simultánea.

Vodafone, Adamo y Finetwork, operadoras que ofrecen el 'fútbol de cercanía'
Adamo siempre ha estado comprometida con el fútbol regional.

ADAMO Y LAS OPERADORAS CON LA 2º DIVISIÓN

El operador utiliza el reclamo del protagonismo de la segunda división de clubes históricos, muchos con una dilatada trayectoria en la Primera División, como el Zaragoza, el Sporting de Gijón, Oviedo, Eibar, Tenerife, Racing de Santander, Levante, Albacete, Granada, Cádiz, Deportivo de la Coruña, etc, «muchos de ellos con aspiraciones de ascenso más o menos intensas, todos con plantillas competitivas que ya están dando la batalla», según señala la operadora con sede en Barcelona.

Vodafone también se ha hecho eco de su oferta televisiva con la liga de segunda división, que ofrece los mejores y más intensos momentos futbolísticos a los aficionado de aquellas provincias y regiones que tienen representación ene el campeonato de plata. Desde el pasado 15 de agosto, fecha en la que comenzó la competición, los clientes que tienen contratado su Pack Deportes de Vodafone TV disfrutan de todos los partidos de esta competición por 6 euros al mes, pero solo si cuentan con una tarifa convergente (fibra, móvil y TV) desde los 40 euros al mes, según velocidades y datos.

La operadora volvía así a ofrecer fútbol a través de sus contratos de conectividad y reconocía que la oferta de la La Liga Hypermotion suponía un refuerzo de su estrategia regional y local, «al acercar a sus clientes el campeonato en el que compiten algunos de los equipos con más tradición del fútbol español».

No obstante, Vodafone fue un pasito más allá al ofrecer la posibilidad de que sus clientes puedan contratar la opción «DAZN Total» por 29,99 euros al mes y sin permanencia, con el que se pueden ver 5 partidos de La Liga EA Sports por jornada de un total de 35 jornadas (175 partidos por temporada), así como todo el contenido del plan Esencial de DAZN (la Formula 1®, MotoGP™, Premier League, Liga F, UEFA Women’s Champions League, boxeo, MMAs, tenis o pádel).

Vodafone, Adamo y Finetwork, operadoras que ofrecen el 'fútbol de cercanía'
Oferta de Vodafone para poder ver los partidos de la LILIGA Hypermotion.

El Pack Deportes es el contenido idóneo para los amantes de los deportes ya que, además de todos los partidos de LaLiga Hypermotion, incluye las principales competiciones de tenis, ciclismo o motor con Eurosport 1 y Eurosport 2, la actualidad deportiva del Real Betis Balompié y el Sevilla FC, los deportes de aventura más emocionantes en canales como Surf Channel o Extreme Sports.

Finetwork, que utiliza la red de fibra y móvil de Vodafone, también pone el fútbol de cercanía al servicio de sus clientes, ya que ofrece la posibilidad de contratar su servicio de Elige TV Básico a 4,90 euros al mes, con 80 canales temáticos y toda LaLiga Hypermotion, o la posibilidad Premium, por solo 8,90 euros mensuales, que incluye más de 140 canales, toda LaLiga Hypermotion, el cine con Acontra+ y series de Warner TV.

Según presume la propia web de la liga, la competición de segunda división tiene más éxito que nunca, y en España más que en ningún otro país de nuestro entorno. Así, según confirmaba a principio del pasado mes de agosto, «el listado de operadores donde se podrá ver LALIGA HYPERMOTION durante la temporada 2024/2025 es más extenso que nunca.

Este incluye Movistar, Orange, DAZN, Amazon Prime Video Channels, Yoigo, MasMovil, Ocenas, Hits, Populoos, Netllar, Virgin Telco, Vodafone, Finetwork, 7PLAY, Adamo, Euskaltel (que emite en toda España pero tiene foco en País Vasco, Navarra y La Rioja), Guuk (con foco en País Vasco y Navarra), Telecable (con foco en Asturias), R (con más foco en Galicia, Cantabria y León), Embou (con más foco en Aragón) y PTV Telecom».