viernes, 22 noviembre 2024

Shein, Temu y Aliexpress se ganan el bolsillo de los consumidores españoles

El 86% de los españoles convierten a las aplicaciones como Shein, Temu y Aliexpress, en el método preferido para comprar por internet, según un informe realizado por la plataforma líder en soluciones logísticas, Packlink. En este sentido, en el e-commerce el impacto de las aplicaciones móviles está a la orden del día para impulsar las ventas del sector del comercio electrónico.

Sin ir más lejos, las aplicaciones móviles no solamente son más fáciles de usar, sino que también ofrecen una experiencia más atractiva y cómoda, lo que aumenta la satisfacción del usuario. Permiten a los clientes comprar en cualquier momento, y lugar, lo que ayuda a los minoristas a llegar a un público más amplio y aumentar las ventas.

En este contexto, la última investigación de Packlink sobre las tendencias del comercio electrónico, donde se encuentran Aliexpress, Temu y Shein, reveló que la gran mayoría de la ciudadanía española utiliza dichas aplicaciones móviles para sus compras en línea. Un hecho que provoca que estás aplicaciones estén añadiendo en sus canales de compra mejoras para la experiencia del cliente.

SHEIN Merca2.es

EL BENEFICIO DE COMPRAS ONLINE EN SHEIN, TEMU Y ALIEXPRESS

La comodidad, la interfaz fácil de usar y la experiencia de compra fluida de estas aplicaciones, las convierten a Temu, Shein y Aliexpress entre otras, en la opción cada vez más atractiva para los vendedores. En este sentido, estas aplicaciones le dan una gran libertad de compra al consumidor qué está disponible las 24 horas del día.

Por otro lado, las aplicaciones móviles no solo son más fáciles de usar, sino que también ofrecen una experiencia más atractiva y cómoda, lo que aumenta la satisfacción del usuario. Algunas aplicaciones de compañías de e-commerce permiten a los clientes comprar en cualquier momento, y lugar; lo que ayuda a los minoristas a llegar a un público más amplio y a aumentar las ventas.

LA CRECIENTE IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA MÓVIL EN LAS COMPRAS EN LÍNEA

Bien es cierto, que otra característica que los minoristas pueden utilizar en su beneficio es la estrategia de marketing dirigido, que se implementa mediante el uso de notificaciones, push, y mensajería dentro de la propia plataforma, como podemos observar en Shein, Temu y Aliexpress. Además, con estas herramientas se envían actualizaciones y ofertas personalizadas a los clientes.

Al ofrecer una experiencia de compra cómoda y personalizada, los comercios pueden reforzar la fidelidad de sus clientes y fomentar la repetición de las compras. En este sentido, la realidad es que las nuevas tecnologías han venido para quedarse en el sector del e-commerce, y prueba de ello es que por detrás de las apps, los asistentes virtuales, como con el que cuenta Aliexpress, son los más utilizados para realizar compras. Además, Aliexpress cuenta con unas recomendaciones basadas en Inteligencia Artificial y los chatbots, aunque esta última herramienta en menor medida.

Foto de AliExpress

«El dominio de las aplicaciones móviles en el comercio electrónico es innegable. Los minoristas deben apostar por mejorar y rediseñar sus aplicaciones móviles para satisfacer mejor las preferencias de los clientes y ofrecer así una experiencia de compra optimizada, en un canal cada vez más consolidado», señala la directora de marketing de Packlink, Noelia Lázaro.

EL CRECIMIENTO DEL E-COMMERCE

En este sentido, el sector minorista de comercio electrónico europeo ha tenido un rendimiento inferior al del Stoxx 600 en 16 puntos porcentuales este año hasta el 5 de septiembre. En cuanto a los minoristas en línea, como puede ser About You, Asos y Boohoo, han revisado a la baja sus expectativas de ganancias para el año.

«El mayor coste de capital se suma a las preocupaciones sobre la liquidez en todo el modelo de negocios de bajo margen, en particular para Asos, Ocado y Zalando; con bonos convertibles fuera del dinero que venden entre 2026 y 2028. Por otro lado, el aumento de los salarios presionará el margen, dados los altos niveles de automatización de los almacenes», señalan los expertos de Bloomberg sobre el comercio electrónico.

asos
Asos, la gran competidora de Zalando.

La ventaja y la escala del motor de Amazon, Alibaba y Zalando, dificultan que los rivales se pongan al día, lo que impulsa la consolidación. El efecto ‘volante’ ayudó a algunos mercados a reforzar un crecimiento que los minoristas de marca propia luchan por replicar. Muchas son las compañías de e-commerce que se han visto ‘obligadas’ a ajustar el tamaño y racionalizar sus operaciones, algunas de ellas han girado en busca de crecimiento y participación de mercado.


- Publicidad -