El router WiFi es uno de los dispositivos más importantes de cada hogar. Gracias al servicio de conexión a Internet que ofrece, este aparato se ha convertido en un infaltable si lo que queremos es sacarle el máximo provecho posible a otros equipos como el móvil, ordenador o hasta los smart TV. Por esta razón, lo más común es que los usuarios conserven esta máquina encendida 24/7 durante los 365 días del año, sin embargo, hay quienes lo suelen apagar o han considerado hacerlo.
Si eres uno de estos últimos, debes estar atento a lo que te diremos a continuación, pues aunque no parezca una práctica negativa e incluso llegue a lucir como una alternativa «saludable» para el router WiFi, el hecho de apagarlo podría traer serias consecuencias para el funcionamiento de este dispositivo y, al mismo tiempo, de los que emplean su servicio en el hogar.
2Los expertos opinan lo mismo
Por su parte, voces autorizadas en el tema como Aman Bhatti, Director de Propuesta de Sky Broadband, la tecnología de banda ancha más confiable del Reino Unido, también han hecho énfasis en que los routers WiFi suelen ejecutar actualizaciones de firmware durante las noches para evitar interrupciones en el día, por lo que si en esos momentos tenemos el enrutador apagado, este se irá quedando atrasado y probablemente empezará a presentar fallas debido a esto.
Así las cosas, a pesar de que se estima que apagar el router WiFi todas las noches podría ayudarnos a ahorrar aproximadamente 20€ al mes, lo mejor es evitar esta tentación y priorizar el buen rendimiento de tu conexión a Internet por encima de cualquier opción, pues sin este servicio muchas de las funciones de los demás aparatos dejarían de rendir como se debe.