Si hacemos caso del informe publicado en Statista por la periodista de datos Abigail Orús: “En 2023, se invirtieron en España aproximadamente 12.701 millones de euros en publicidad, teniendo en cuenta tanto los medios convencionales como los no convencionales. Esta cifra supuso un crecimiento de casi 490 millones con respecto al gasto publicitario registrado el año anterior.”
Cabe señalar, que incluidos entre estos medios publicitarios sobresale cada vez más el photocall eventos, y es que, es importante mencionar que en cualquier celebración, este elemento siempre ha resultado una herramienta sencilla a la par que llamativa, destinada a conseguir que los invitados vivieran una experiencia entretenida y divertida.
Hoy en día, se trata de un recurso que ha evolucionado dando un paso más allá de la diversión, consolidándose como un valioso instrumento de promoción. Esto lo sabe muy bien el experto equipo de profesionales que integra adsystem, una plataforma segura y confiable que cuenta con una amplia trayectoria en el sector. Pero veamos a continuación, en qué consiste exactamente el photocall.
¿Qué es un photocall?
Un photocall es una estructura que sirve de fondo fotográfico en eventos, como ferias, conferencias, bodas o cumpleaños. Suele incluir componentes visuales relacionados con el acontecimiento en cuestión, siendo muy apreciado por organizadores para reforzar la imagen de marca y, en celebraciones personales, como un recuerdo para los asistentes.
¿Por qué son tan buena idea?
- Según los expertos de adsystem, los photocalls generan mucho interés y un gran atractivo visual en cualquier acto empresarial, sirviendo como un fondo elegante en áreas como la recepción o salas de reuniones, y creando espacios privados y funcionales.
- Por otro lado, los gráficos personalizados pueden incluir logotipos, mensajes motivacionales o información de proyectos, mejorando el ambiente laboral.
- Sin olvidar que, utilizados en congresos, reuniones corporativas y eventos personales, son herramientas promocionales efectivas, ya que las marcas y patrocinadores obtienen visibilidad a través de las fotos compartidas en redes sociales y en la prensa, reforzando su imagen, generando una promoción masiva y enmarcándose como un elemento diferenciador.
Photocalls textiles, una solución a medida
Si hablamos de materiales, el marketing en España está siendo transformado por la versatilidad de los productos para sistemas publicitarios textiles, como carpas personalizables, banners y estructuras suspendidas, que aumentan la visibilidad de las marcas. Un estudio de Havas Group destaca la necesidad de diversidad en la publicidad, enfatizando la importancia de una comunicación efectiva y visual.
- Las carpas publicitarias no solo ofrecen refugio, sino que pueden convertirse en espacios interactivos y acogedores para atraer al público.
- Las estrategias incluyen experiencias prácticas, áreas cómodas, escenarios fotográficos para redes sociales y experiencias de realidad virtual.
- Los banners y banderines son herramientas visuales que amplían la presencia de la marca, mientras que las estructuras suspendidas aseguran visibilidad desde diferentes ángulos en eventos y exhibiciones.
Es innegable que estos productos están revolucionando la publicidad en España, abriendo un mundo entero de nuevas oportunidades para las diferentes firmas. En esta realidad, en el catálogo de adsystem encontrarás el photocall textil como producto estrella. Los stands publicitarios textiles son ligeros, móviles y fáciles de montar, ideales para ferias y conferencias. Disponibles en varios tamaños y formas, están hechos de telas elásticas de poliéster con impresiones de alta calidad y son lavables a máquina.
- La serie Vario Light destaca por su estructura liviana, adecuada para exposiciones frecuentes.
- Mientras que la serie Vario Premium, con tubos más robustos, ofrece una estabilidad excepcional, ideal para eventos muy dinámicos.
Para finalizar, solo resta recordar que todos y cada uno de los photocalls de adsystem, incluyen la máxima calidad a un precio que no romperá tu presupuesto.