Los turistas británicos están montando una rebelión en contra de las nuevas normas que califican como sacadas de ‘Gran Hermano’ en España. En un mundo donde la privacidad y la protección de datos se han convertido en temas candentes, los turistas británicos están alzando la voz contra las recientes regulaciones impuestas por España que exigen una cantidad asombrosa de información personal.
7Se incluyen hasta los datos de parentesco
La nueva normativa que se publicó en septiembre, detalla hasta 43 datos como el parentesco entre viajeros, dirección exacta, teléfonos de contacto, correos, vivienda habitual, y mucho más, algo que no ha gustado ni a los hoteleros ni a los turistas, que empiezan a sentir rechazo a que les pidan tanta información a la hora de viajar.
La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) se reunió con el Ministerio y una decena más de asociaciones del sector, para elaborar de la mejor manera y con seguridad para el turista, el nuevo parte de registro de viajeros. Desde la patronal se insiste en que la nueva norma tiene que reforzar la confianza de los viajeros y los ciudadanos en los establecimientos, potenciar la imagen de España como un destino seguro para todos y asegurar la protección de datos de los visitantes.