lunes, 25 noviembre 2024

La Sexta pone en el foco a Facebook, Alvise Pérez y la toxicidad en redes

La Sexta estrenó con acierto el pasado jueves su nuevo proyecto, ‘Conspiranoicos’, que aprobó con un 6% de cuota de pantalla. El programa se hizo viral de la mano de su presentador, Jokin Castellón, que recibió un regalo bautismal por parte de Roma Gallardo.

El polémico youtuber acusó a Castellón de haber puesto en marcha el programa por venganza contra él, que aseguró que se había ligado a la novia del presentador. El comunicador destrozó a Gallado al declararse miembro de la comunidad LGTBIQ+.

TOXICIDAD Y REDES

‘Conspiranoicos’ denunciará mañana a partir de las 22.30 horas a Alvise Pérez, que tras erigirse en héroe anticorrupción ha admitido que cobró 100.000 euros en negro de un polémico criptoempresario (al que prometió legislar en su favor cuando llegase a La Moncloa).

El avispado creador del partido antiinmigración Se Acabó la Fiesta y propagador de varias fakes será analizado por Castellón y su equipo tras hundirse su imagen a las primeras de cambio con una torpeza solo comparable a sus lamentables explicaciones posteriores.

Cabe recordar que Alvise Pérez fue condenado el pasado mes de junio por el Tribunal Supremo al pago de 7.000 euros a la presentadora de la cadena Ana Pastor por intromisión en su imagen por publicar 2 fotografías privadas.

‘SALVADOS’ BUSCA RECOBRAR FUERZA

‘Salvados’ busca recobrar la fuerza perdida de la mano de 2 especiales. El programa de Producciones del Barrio ha pasado de ser el emblema de La Sexta, al ejercer como reputado retratista de una etapa política marcada por las cicatrices de la crisis de 2008, a tener problemas para alcanzar la media de la cadena.

El espacio de reportajes logró grandes hitos periodísticos y extraordinarias audiencias. ‘Salvados’ marcó un 15,2% de share en la temporada otoñal de 2014, pero el paso del tiempo no le está tratando bien tras cambiar temas políticos por sociales. El programa cayó este pasado domingo hasta un discreto 4,7% de share.

El formato presentado por Gonzo y producido por Jordi Évole busca recuperar empuje de la mano de 2 especiales que se emitirán los próximos domingo 12 y lunes 13 de octubre. Bajo el título ‘Redes sociales: la fábrica del terror’, ‘Salvados’ mostrará el lado más oscuro de las mismas.

‘Salvados’ contará con una entrevista a Arturo Béjar, exdirectivo de Facebook que revela cómo la plataforma ignoró los daños a sus usuarios. Cabe recordar que Béjar obligó a Mark Zuckerberg a pedir disculpas públicas.

Gonzo dará voz varios extrabajadores de la compañía que hablarán sobre los riesgos y peligros que enfrentan tanto los usuarios como quienes trabajan en estos mastodontes digitales. «Sus relatos muestran las devastadoras consecuencias personales y sociales que estas plataformas pueden generar, destacando lo que realmente está en juego para todos nosotros», avanza La Sexta.

Las dos emisiones de ‘Salvados’ irán acompañadas de una programación especial que incluirá la emisión de ‘Adictos a la pantalla’. Este documental se divide en tres partes y aborda el gran peligro de las adicciones en los adolescentes con las redes sociales, la pornografía y los juegos online.

‘Salvados’ también irá acompañado por la emisión de un especial de ‘La Sexta Xplica’, que conducido por José Yélamo contará con expertos que analizarán las consecuencias a largo plazo que las redes sociales tiene entre la ciudadanía.

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Salvados lanzará un doble reportaje sobre redes sociales.

‘Adictos a la pantalla’ sigue la estela del exitoso y premiado ‘Generación porno’ de la televisión pública vasca ETB. Este formato, que se vio en otras televisiones autonómicas y está disponible en Prime Video, ha tenido continuación este otoño con la serie documental ‘Generación click’.

LA SEXTA MANTIENE SU CONFIANZA EN ‘SALVADOS’

‘Salvados’ intentará sobrevivir al resfriado de madurez, tal y como hicieron otros espacios veteranos de La Sexta que dieron síntomas de agotamiento como ‘Zapeando’, ‘Equipo de investigación’, ‘Pesadilla en la cocina’ y, en menor medida, ‘La Sexta Xplica’.

Estos revitalizados formatos contribuyen a que La Sexta siga afianzada como la tercera cadena privada más vista.


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