Las páginas web se han convertido en herramientas imprescindibles para el crecimiento de cualquier tipo de empresa, independientemente del sector o industria al que pertenezca. Tan solo es necesario invertir en una buena estrategia de SEO para sacar el máximo provecho de estas plataformas digitales, logrando la facturación del negocio por una asequible inversión.
A pesar de la gran relevancia que ha adquirido en los últimos años, un importante porcentaje de empresarios desconoce los beneficios del marketing en motores de búsqueda. Este es un tipo de estrategia que puede ayudar a un negocio a facturar hasta un millón de euros a través de una optimización integral de su página web.
De hecho, en España es posible encontrar experiencias prácticas que permiten demostrar la efectividad del posicionamiento SEO para impulsar las ventas de un negocio. Un ejemplo de ello ha sido la alianza entre Admarking y Solar Canarias Autosostenible, donde la facturación se elevó hasta casi un millón gracias a una estrategia de posicionamiento web bien ejecutada.
¿Cómo captar más clientes a través del SEO?
En una entrevista publicada en YouTube, la CEO de Solar Canarias Autosostenible comenta el gran impacto que ha causado en su empresa la alianza con la empresa de marketing digital Admarking. En ella, relata cómo la digitalización de su modelo de negocio suponía un importante reto debido a su poco conocimiento en materia de marketing online.
Aunque no estaba familiarizada con el amplio catálogo de servicios y estrategias que abarca el marketing en motores de búsqueda, decidió dar el salto y apostar por Admarking. Su resultado fue la multiplicación de sus clientes y el consiguiente incremento de su facturación durante el 2022, el primer año de su alianza con esta reconocida agencia SEO Tenerife.
Gracias a la implementación de una buena estrategia de SEO, Solar Canarias Autosostenible ha tenido la oportunidad de elevar la visibilidad de su marca en Internet. Mejorando su ubicación en los resultados de Google, ha sido posible llegar a un mayor número de clientes potenciales, destacándose entre la competencia.
¿Cómo funciona el SEO?
Actualmente, millones de españoles realizan todo tipo de compras o inversiones a través de Internet. Para buscar un producto o servicio, deben realizar consultas en motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo, etc.
Estas consultas ofrecen a los consumidores millones de resultados que pueden adaptarse a lo que ellos están buscando. Por supuesto, los internautas solo suelen visitar las webs que se encuentran entre los primeros resultados que arroja el buscador.
Esto quiere decir que las empresas que tienen mejor posicionamiento en los resultados de Google, tienen la posibilidad de recibir más visitas en sus páginas web y captar más clientes. Aquí es donde interviene la Agencia de Marketing Digital en Tenerife Admarking, ya que sus servicios de SEO permiten a las empresas escalar puestos hasta tener la mayor visibilidad en los buscadores.
Sin el posicionamiento SEO, las páginas web pierden su utilidad en gran medida debido a la masiva cantidad de webs que existen en Internet. El posicionamiento SEO no solo permite a las empresas levantar su perfil en los motores de búsqueda, sino que, además, les asegura un importante crecimiento en su facturación.