La Coca-Cola es una de las bebidas más famosas del mundo y una de las más compradas. Sin embargo, existen mitos en torno a la composición de la Coca-Cola que le aplican usos que van más allá del convencional. Algunos sostienen que su fórmula es un verdadero misterio y otros le atribuyen cualquier otra función que podría asustar a los fundamentalistas de la buena salud por sus nocivos componentes.
Dentro de la inmensidad de mitos que le atribuyen a esta bebida, existen trucos caseros que la tienen como ingrediente para combatir el sarro en los artículos de baño o incluso para destapar cañerías, sacar manchas y también para despegar golosinas. Además, existen fórmulas que las aplican para poder limpiar estos artefactos. Sin embargo, mantener el cuarto de aseo lo más impecable posible puede ser un desafío y existen secretos caseros que no incluyen a este brebaje ni necesitan de la también ponderada y famosa lejía.
3Cómo limpiar toda la casa con Coca-Cola
La Coca-Cola tiene tantos usos que van más allá del habitual y, durante el último tiempo, en redes sociales comenzaron a circular algunos «hacks» para usarla como limpiador de toda la casa, no sólo el baño. Uno de ellos fue difundido mediante la cuenta de TikTok de @lasrecetasdeltio, donde el influencer mostró cómo realizaba una particular mezcla que servía como limpiador general del hogar. Esta persona «reinventó» los jabones y preparó una pócima con esta bebida.
Mediante la publicación, esta persona vacía una Coca-Cola por encima de un pan de jabón y añade 500 mililitros de agua. Esta combinación se calienta en una cacerola hasta que el jabón se vaya derritiendo y la mezcla adquiera un color azulado. Luego, coloca sal a la olla y continúa mezclando el producto sin que el fuego esté encendido. Una vez que este brebaje está listo, los divide en vasos diferentes que lleva a la heladera y una vez que los jabones se enfrían, están listos para usar y limpiar todos los rincones del hogar.