La Coca-Cola es una de las bebidas más famosas del mundo y una de las más compradas. Sin embargo, existen mitos en torno a la composición de la Coca-Cola que le aplican usos que van más allá del convencional. Algunos sostienen que su fórmula es un verdadero misterio y otros le atribuyen cualquier otra función que podría asustar a los fundamentalistas de la buena salud por sus nocivos componentes.
Dentro de la inmensidad de mitos que le atribuyen a esta bebida, existen trucos caseros que la tienen como ingrediente para combatir el sarro en los artículos de baño o incluso para destapar cañerías, sacar manchas y también para despegar golosinas. Además, existen fórmulas que las aplican para poder limpiar estos artefactos. Sin embargo, mantener el cuarto de aseo lo más impecable posible puede ser un desafío y existen secretos caseros que no incluyen a este brebaje ni necesitan de la también ponderada y famosa lejía.
2Cuál es el secreto para limpiar el baño y dejar de usar Coca-Cola
Uno de los principales desafíos en las tareas del hogar es el de quitar el sarro dentro del baño, en el váter y en el lavabo. Por ello, la Coca-Cola es un ingrediente amable y más económico que otros para combatirlo. Sin embargo, en redes sociales se difunden diversos secretos que usan otro tipo de elementos para asear de manera correcta y reluciente en la que tampoco incluyen la tan conocida lejía.
Uno de los tips que circularon en redes sociales solicita mezclar bicarbonato de sodio, con jabón en polvo en partes iguales con vinagre blanco. Esta pócima hará una reacción efervescente y se deberá rociar con un aplicador en el váter y los sitios donde se encuentre sarro. Este brebaje se deja actuar durante unos minutos y, tras ellos, se debe cepillar todos los sectores hasta encontrar el sitio reluciente.