Hay prendas de vestir que se han mantenido a la moda incluso después de muchos años desde su aparición. Las blusas son un claro ejemplo de ello, pues configuran uno de los básicos infaltables en cualquier armario. Zara, por ejemplo, tiene una selección sumamente completa en lo que respecta a estas prendas, ofreciendo opciones ideales para todo tipo de ocasión, las cuales, dependiendo de la ropa con la que se combinen, pueden ser las alternativas perfectas tanto para looks relajados y chic como para estilismos más elegantes y dignos de eventos especiales. La magia está en saber crear outfits para cada contexto partiendo de la combinación de lo que se tiene a disposición.
Bajo este orden de ideas, es posible afirmar que una de las características más destacadas de las blusas justamente corresponde al hecho de que logran adaptarse a casi cualquier tipo de prenda, pues son elementos que suelen quedar bien con jeans, pantalones de vestir y hasta con una falda lápiz, por ejemplo. Si planeas tener un día de compras o te dispones a asistir a una reunión no tan formal, una blusa de Zara, unos jeans desgastados y unos sneakers blancos podrían dar lugar al outfit perfecto para que luzcas acorde a la ocasión.
En cambio, si se trata de un evento más elegante, puedes optar por una blusa con estampado romántico (ya sea de Zara o de otra tienda) y unos pantalones de vestir para crear un look más sofisticado y formal para una cena de trabajo o incluso para ir a la oficina. Si eres de las que prefiere un outfit más clásico, entonces puedes reemplazar el pantalón con una falda midi, por ejemplo, así conseguirás un estilismo más femenino todavía y que queda bien en cualquier temporada del año.
1Una de las prendas más versátiles
Piénsalo por un momento: cuando hablamos de prendas de vestir que no solo permanezcan a la moda, sino que también logren quedar bien con casi todo durante cualquier época del año, la blusa emerge como uno de los únicos elementos que cumple con estas especificaciones, por lo que podemos afirmar que estamos ante un componente casi único en su especie y al que, en muchos casos, no se le saca suficiente provecho.
Esto último se debe, de cierta forma, a que muchas chicas siguen conservando la idea de que las blusas son anticuadas y deben ser utilizadas exclusivamente por mujeres mayores. Sin embargo, lo cierto es que hoy en día la mayoría de prendas son totalmente atemporales, por lo que sin importar la época histórica en la que nos encontremos ni la edad que tenga cada persona, casi todas pueden ser usadas sin prejuicios de por medio.
Por lo anterior, si eres de aquellas chicas que no suele utilizar blusas o, por el contrario, eres amante de este tipo de prendas, a continuación te daremos cinco alternativas disponibles en Zara con las que podrás nutrir tu vestidor a partir de algunas de las mejores opciones en lo referido a este icónico tipo de ropa. Mantente atenta, coge un lápiz y toma apuntes para hacer de tus looks unos más chic todavía.
¡Veamos el siguiente modelo a continuación!