Google es, sin lugar a dudas, una de las empresas tecnológicas que nunca para de innovar y de superarse a sí misma en lo referido a inventos impensables. En esta oportunidad, hablaremos específicamente de Google Japón y de su creación más reciente, sobre la cual todavía no sabemos mucho en términos de funcionalidad, pero que en lo que se refiere al diseño ya está dando bastante de qué hablar.
Se trata nada más y nada menos que de un teclado infinito o, mejor dicho, de un Gboard dos caras, como lo ha llamado oficialmente Google Japón. Como su nombre popular lo indica, se trata de un teclado sin principio ni final, que llega después del curioso Morse, un dispositivo perteneciente a la misma categoría, pero que solo cuenta con una tecla. Definitivamente desde esta filial de la gran G saben cómo levantar opiniones (positivas y negativas), y con este nuevo invento sí que lo están logrando.
2¿Realmente es útil para escribir?
Aunque cuenta con especificaciones como 208 teclas, una disposición ortolineal de 26 x 8 en una banda de Möbius, iluminación LED, conexión vía USB-C y teclas mecánicas con interruptores MX, lo cierto es que la respuesta a la pregunta de más arriba es un contundente no. Pues a partir de lo visto en el vídeo de presentación del particular teclado de Google, es posible afirmar que inventos como este demuestran por qué, sin importar el paso de los años, los teclados siguen conservando su forma original.
Si de igual manera, por una u otra razón, te interesa probar el Gboard de doble cara de Google, la compañía lo ha puesto a disposición general en Github, subiendo ahí las instrucciones y los planos para llevar a cabo su impresión en 3D. Contrario a lo que solemos decir en otros casos, en esta oportunidad te impulsamos a que lo pruebes, aunque sabemos que no te va a gustar.