Google es, sin lugar a dudas, una de las empresas tecnológicas que nunca para de innovar y de superarse a sí misma en lo referido a inventos impensables. En esta oportunidad, hablaremos específicamente de Google Japón y de su creación más reciente, sobre la cual todavía no sabemos mucho en términos de funcionalidad, pero que en lo que se refiere al diseño ya está dando bastante de qué hablar.
Se trata nada más y nada menos que de un teclado infinito o, mejor dicho, de un Gboard dos caras, como lo ha llamado oficialmente Google Japón. Como su nombre popular lo indica, se trata de un teclado sin principio ni final, que llega después del curioso Morse, un dispositivo perteneciente a la misma categoría, pero que solo cuenta con una tecla. Definitivamente desde esta filial de la gran G saben cómo levantar opiniones (positivas y negativas), y con este nuevo invento sí que lo están logrando.
1Así es el Gboard dos caras de Google
El teclado Gboard de doble cara surgió como producto del hecho de que muchos usuarios suelen presentar problemas a la hora de interactuar con los teclados de una sola cara. Por ello, Google Japón se puso en la tarea de diseñar uno que permitiera teclear por los dos lados y que, por ende, no tuviera ni principio ni final.
Esto último proviene de la forma geométrica denominada banda de Möbius, la cual consiste en una cinta capaz de retorcerse sobre sí misma hasta juntar sus extremos, dando lugar así a un diseño en forma de donut que no cuenta con un punto de partida claro ni con un punto de llegada en específico.