lunes, 7 octubre 2024

Sanofi, Glaxo y Novartis son las farmacéuticas favoritas de Jefferies para 2024

IG Markets

Los analistas de la firma estadounidense Jefferies apuestan por Sanofi, GSK y Novartis como sus apuestas dentro del sector farmacéutico europeo para la segunda mitad de 2024. AstraZeneca, Roche y Novo Nordisk quedarían en un segundo plano en un sector con fundamentales positivos, pero con vientos en contra.

Para el segundo semestre, Jefferies destaca la relativa escasez de grandes catalizadores, las presiones políticas en Estados Unidos y la rotación macroeconómica.

Sanofi es la mejor opción, ya que su sólido crecimiento sigue estando infravalorado, y GSK ocupa el segundo puesto por su favorable relación riesgo-rentabilidad a corto plazo. Novartis ocupa el puesto 3, seguido de AstraZeneca en el 4 y Roche, siendo Novo la menos aconsejable”.

Más en concreto, la firma indica que de cara al tercer trimestre, nos sentimos más cómodos con Novartis, puesto creemos que batirá los pronósticos del consenso tanto en ventas como en beneficios. Vemos a Sanofi superando el consenso en beneficio por acción (BPA), y a Astra con ventas por encima de los pronósticos, pero quizá su BPA se quede corto.

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Las ventas de Roche podrían ser inferiores a los pronósticos, con medicamentos clave en línea con el consenso, en el mejor de los casos. Vemos riesgo de ventas y beneficios para GSK por el Arexvy estadounidense, y para Novo por las tendencias del GLP-1 estadounidense.

Sanofi y Novartis podrían elevar sus previsiones para 2024, y quizá también Astra, con Novo posiblemente reduciéndose a los extremos superiores. Vemos que Roche y GSK reiteran sus perspectivas.

Buenas perspectivas para Sanofi, Glaxo y Novartis

Sanofi (resultados el 25 de octubre): Las ventas del tercer trimestre podrían no alcanzar los objetivos del consenso, con Dupixent tímido, pero el beneficio por acción podría superarlos.

Es importante destacar que las perspectivas de beneficio por acción para 2024 podrían elevarse de nuevo a un dígito simple bajo desde estable, aunque las posibles mejoras subyacentes del consenso podrían verse contrarrestadas por un tipo de cambio adverso. Podría haber mayor claridad en 2025 con el esperado y «fuerte repunte» del crecimiento del BPA, quizás con un objetivo de ventas de Dupixent y de los gastos operativos anuales.

La atención se centrará en la magnitud del crecimiento del BPA en 2025, la decisión sobre la propuesta de separación de Consumo, el lanzamiento de Dupixent en EE.UU. para la EPOC y la confianza en amlitelimab (OX40L) tras los recientes datos de Amgen.

Novartis

Las acciones de salud, como Novo y Lilly, han superado claramente al mercado en 2024

GSK (resultados el 30 de octubre): Es probable que las ventas y los beneficios del tercer trimestre no cumplan los pronósticos del consenso, sobre todo por la debilidad del Arexvy estadounidense. Es importante destacar que probablemente se reitere la previsión para 2024, con los objetivos de Especialidades y Gen Med quizás en el extremo superior del consenso, pero el objetivo de Vacunas en el extremo inferior.

La atención se centrará en la ratio demanda/existencias y los catalizadores de Arexvy en EE.UU., las tendencias de Shingrix en EE.UU. junto a la asociación con China, el impacto del rediseño de Medicare Part D en EE.UU. en 2025, la respuesta a los acuerdos para Zantac y el lanzamiento de Ojjaara en EE.UU.

Novartis (resultados el 29 de octubre): Nuestras ventas para el tercer trimestre están un 1% por encima de las previsiones del consenso, con Cosentyx, Entresto y Kesimpta justo por delante, para unos beneficios un 4%-5% superiores. Esto puede permitir que los objetivos de ventas y EBIT se eleven a sus extremos superiores de doble dígito bajo y, al menos, de alta decena, respectivamente, lo que implica mejoras potenciales del +1%-2% y +2%-4% en los beneficios, con la ayuda de la ausencia todavía de genéricos estadounidenses para Tasigna.

La atención del mercado se centrará en el impacto del rediseño de la Parte D de Medicare en EE.UU. para 2025, las primeras respuestas tras el lanzamiento de Kisqali contra el cáncer de mama precoz en EE.UU., la dinámica de pacientes estadounidenses de Pluvicto y los riesgos de Entresto en EE.UU. más los de China.

Jóse Julián Martín
Jóse Julián Martín
Jose Julián Martín es periodista de finanzas y mercados de formación internacional (Jacksonville University, Wharton School of Business, University of Illinois y Università Bocconi). En su dilatada carrera ha pasado por las redacciones de Expansión, Invertia o Finanzas.com entre otros.

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