Una importante suma de dinero recibió Iñaki Urdangarin en su divorcio de la infanta Cristina, tal y como informan distintos medios. El divorcio entre la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ha sido uno de los temas más comentados en los círculos sociales y mediáticos de España. Este proceso, que se extendió durante varios meses, culminó en enero de este año, justo tras el cumplimiento de la mayoría de edad de su hija Irene. A continuación, exploraremos los detalles financieros y emocionales de este divorcio, así como su impacto en la vida pública de la infanta Cristina.
2La perspectiva de Iñaki Urdangarin
Desde el inicio del proceso de separación, parece que Iñaki Urdangarin manifestó sentirse traicionado, según reporta EnBlau de ElNacional.cat. Su implicación en el Caso Nóos lo dejó en una posición vulnerable, y sentía que había sido abandonado por otros miembros de la familia, incluido el rey emérito Juan Carlos I, quienes estaban al tanto de sus actividades.
Según el periodista Juan Luis Galiacho, Urdangarin exigía compensaciones por el sufrimiento emocional y la injusticia que percibía, argumentando que había cargado solo con las consecuencias de un escándalo que afectó a toda la familia.