Mercadona es uno de los sitios predilectos para poder realizarse en España y es una de las tiendas que ofrece oportunidades laborales para los recién llegados o los que se abren camino. Mercadona tiene salarios que son considerados buenos dentro del mercado e integra la lista de compañías con más empleados en todo el territorio español y sus diversas provincias. De acuerdo a diferentes informes, la empresa cuenta en la actualidad con alrededor de 104.000 empleados en todo el territorio español.
Por este motivo es que en Mercadona las ofertas de empleo son amplias al igual que las solicitudes que se reciben año a año para ser parte del staff en cualquiera de sus sectores, ya sea verdulería, perfumería, charcutería y más. Sin embargo, para poder ingresar al sitio hay que seguir una serie de pasos que pueden garantizar la contratación segura.
2Cuál es el salario de un trabajador de Mercadona en el primer año
Además de contar con una buena predisposición, los empleados de Mercadona posee un salario en su primer año que supera cualquier expectativa. Esto varía de acuerdo a la antigüedad dentro del puesto por lo que se considera el salario promedio en el sitio es de 1.507 euros brutos mensuales a jornada completa (40 horas semanales), lo que supone un salario neto de 1.355 euros netos al mes.
Después del primer año la situación varía y alcanza los 1.706 euros brutos mensuales, lo equivalente a 1.425 euros netos en el segundo año. Ya desde el tercero el salario se incrementa a 1.893 euros brutos al mes, lo que equivale a 1.445 euros netos. Una vez que se superan los cuatro años de antigüedad el sueldo llega a 2.102 euros brutos mensuales, lo que equivale a 1.686 euros netos.