En cualquier situación alguien siempre tiene que ser el primero, para bien y para mal. Lo mismo ocurre en la casa de ‘Gran Hermano’, pues cada edición debe contar con un primer expulsado al poco de su comienzo, ya que así lo marca la dinámica del reality. En la presente temporada ha sido Elsa quien se ha llevado el dudoso honor, pero, ¿quién es Elsa Mateos? ¿Por qué su paso por la casa ha sido tan polémico? Te lo contamos.
2El paso de Elsa por la casa
Como decíamos, el paso de Elsa Mateos por ‘Gran Hermano’ no ha estado exento de polémicas. Casi desde el minuto uno, no supo ganarse el favor de sus compañeros ni del público, pues su fuerte carácter la llevó a protagonizar conflictos importantes.
Lo peor fue cuando se descubrió que fue ella quien había delatado la relación familiar entre Lucía y Silvia, que debía seguir siendo secreto. Nunca confesó su “crimen”, y cuando Silvia se enfrentó a la expulsión disciplinaria, Elsa simplemente se despidió de ella sin decir nada. Más tarde hizo exactamente lo mismo con Nerea y Luis, que ocultaban ser pareja, lo que hizo que el público terminara de condenarla. De hecho, en redes sociales han llegado a ponerle el mote de “Elsatanás”.
Tanto se desbordó la situación con Elsa que su entorno familiar y social le pidió al público que no votaran por ella para sacarla cuanto antes del reality, ya que opinaban que todo lo que estaba ocurriendo iba a perjudicar enormemente a la joven. Sin embargo, hay que recalcar que Elsa también cuenta con el apoyo de parte del público que opina que el odio vertido hacia ella es desproporcionado.