A lo largo de sus ocho temporadas, con una novena actualmente en emisión, ‘MasterChef Celebrity’ ha dado lugar a todo tipo de situaciones. Desde los momentos más divertidos y las mayores muestras de compañerismo, hasta conflictos de lo más criticados. La última polémica ha venido de la mano de Rubén Ochandiano, expulsado el pasado lunes, quien ha protestado ante la censura impuesta por el programa en su discurso de despedida.
2El declive en la audiencia de ‘MasterChef’
Si bien ‘MasterChef’ sigue siendo un programa bastante popular, especialmente en su versión ‘Celebrity’, hay que reconocer que su audiencia ha ido descendiendo con el tiempo, llegando a ser superado en no pocas ocasiones por la serie turca ‘Hermanos’, en Antena 3.
Por ejemplo, según el portal especializado verTele!, el lunes pasado día 30 de septiembre el programa de cocina lideró la noche, pero presentando su dato más bajo hasta ahora en la presente edición con un 13.7% de cuota y 867.000 espectadores con su cuarta entrega, lo que se traduce en siete décimas y 24.000 adeptos menos que la semana pasada.
Fue justo en este programa cuando nos despedimos del actor Rubén Ochandiano, uno de los participantes de esta edición que no será fácilmente olvidado, pues su expulsión ha estado marcada por la polémica. Una palabra que ya parece perseguir al formato en todas sus ediciones.