Álvaro Pintado, CEO de hello.app, ya ha levantado capital por valor de 800.000 euros para su startup. En este sentido, cuando Pintado decidió fundar hello.app realizó la compra del dominio más cara de España hasta ahora con un coste de 107.000 euros. La startup cuenta ya con 200.000 usuarios en más de 200 países.
MERCA2 ha conversado con el CEO y fundador de la startup, Álvaro Pintado, para saber los futuros planes de hello.app, las novedades para 2025 y la posibilidad de poder debutar en Bolsa a medio/largo plazo.
VÍDEO
LOS INICIOS DE HELLO.APP
En este contexto, hello.app es una aplicación que paga dinero a cambio de que el usuario le ceda un poco de espacio en el almacenamiento del móvil. Por ejemplo, si cuentas con 20gb libres, el usuario puede cederlos a la startup y desde la plataforma le pagan dinero a cambio. «Todos tenemos un sueño cuando somos pequeños, que es querer cambiar el mundo como tal. En mi caso, era el de querer llegar lo más lejos posible, y quería crear el máximo de impacto, llegar al máximo número de personas y al máximo número de países», explica Álvaro en cuanto a como surgió la idea.
En cuanto al objetivo de hello.app, desde la startup son conscientes de que internet no es nada más que un montón de ceros y unos, al final todo digital; y quien domine donde se guarden estos ceros y unos a nivel físico es quien domina internet, toda la información y todo lo que conlleva. Actualmente, son tres las compañías que dominan esto, Microsoft, Google y Amazon.
HELLO.APP QUIERE DESTRONAR A MICROSOFT, GOOGLE Y AMAZON PARA CONSEGUIR SU OBJETIVO DE DOMINAR EL MUNDO
«Nosotros nos vemos como un Airbnb del almacenamiento. Es decir, en Airbnb tienes a una persona que tiene una casa y como tiene espacio libre, encuentra a otro cliente que quiera usar la casa. Hello.app es lo mismo, pero en vez de una casa hablamos de un teléfono móvil, donde uno tiene un teléfono con 50 gigas libres, los pone en la aplicación, y yo encontraré a alguien que necesite 50 gigabytes en la nube», señala Álvaro Pintado.
Desde hello.app conectan a gente que tiene espacio de almacenamiento con gente que lo necesita. Álvaro quiere conseguir precios más baratos, consiguiendo mucha más descentralización y mucha más sostenibilidad. Es un sistema que al final optimiza lo que ya tienen sin crear más, y sobre todo que está en manos de la gente y en manos de compañías que monopolizan esta información, la venden y como dice el CEO de la startup, «hacen con ella lo que quieren, entonces queremos un poco derrocar el poder descentralizado, convertirnos en una de las compañías más importantes en internet y un poco la idea es pensar diferente, actuar diferente y tener enfoques distintos».
Sin ir más lejos, actualmente hello.app cuenta con un total de 250 .000 usuarios en todo el mundo, concretamente en 200 países. El objetivo para la startup es conquistar todo lo que es la faz de la tierra a nivel de países, y gente que tenga hardware. «Queremos que cualquier persona con un móvil nos pueda hacer un poco de su espacio, y qué reciba dinero a cambio. Al final cada vez falta más espacio de almacenamiento, hay más bases de datos, entonces eso quiere decir que es necesario más espacio, por eso quien consiga un poco optimizar y utilizar todo el hardware que ya existe puede tener ahí una mina de oro», señala Álvaro.
EL FUTURO Y LOS PRÓXIMOS PASOS DE HELLO.APP
En este contexto, el CEO de hello.app tiene en mente poder algún día cotizar en Bolsa. «Obviamente, es la idea porque al final qué mejor que tener un producto que es de todos y para todos, cuando la compañía también es de todos, porque es pública. Aún queda mucho trabajo, pero como digo, siempre depende de nosotros que esto sea así».
Sin ir más lejos, desde la startup tienen claro que los límites se los marcan ellos mismos. Además del reto de salir a Bolsa, también tienen en reto de la valoración unicornio que todas las compañías buscan. La idea de Álvaro es salir cuanto antes a Bolsa, no obstante, es verdad qué siempre han estado comentando el plazo de tres años, y lo siguen manteniendo, ya que al final es un plazo bastante ambicioso y que les incita a crecer más rápido.
De cara al cierre de este 2024 y para el nuevo año, los pasos que quieren seguir desde hello.app es principalmente crecer en cuanto a usuarios. Además, Álvaro ha explicado a MERCA2 que lanzarán una aplicación en iOS y Android, para que todos los usuarios puedan bajársela y ceder espacio.
Aparte, tienen en mente un crecimiento masivo, «No sé si prevemos otra ronda de financiación, por el momento estamos bien, y lo principal es conseguir que el lanzamiento de la aplicación sea un éxito total, que todo el mundo tenga esa aplicación en el móvil, lo comenten entre ellos y qué sea muy viral», señala Álvaro.
Sin ir más lejos, Álvaro Pintado ha anunciado en MERCA2 que la aplicación la van a lanzar seguramente a principios de 2025, y que quieren que sea un lanzamiento ruidoso y que se entere todo el mundo para que llegue a todos lados. Con hello.app quieren que sea una alternativa y una opción que pueda hacer que en internet haya un antes y un después, y no tener que depender de las tres grandes compañías, es decir, de Microsoft, Amazon y Google.