domingo, 6 octubre 2024

El megaproyecto de 350 millones que te transporta a los reinos de Juego de Tronos eliminando dos fronteras

Un megaproyecto de más de 350 millones de euros terminó con el problema de los fanáticos de Juego de Tronos en Croacia. Este megaproyecto logró unir dos fronteras diferentes que, en la década del 90, quedaron separadas cuando la antigua Yugoslavia se dividió en siete repúblicas.

El país quedó separados en dos por lo que fue difícil poder conocer ambos lados sin enfrentar grandes tramos de recorrido. Las ciudades de Split y Dubrovnik, escenarios de algunos capítulos de la recordada serie de HBO, quedaron presas de esta división por lo que, los que pretendían realizar turismo cinematográfico, quedaron a la deriva y sin poder conocer los mayores secretos de esta misteriosa serie.

5
Otros escenarios: las ciudades preferidas para los amantes de Juego de Tronos

Más allá de Dubrovnik, Juego de Tronos tuvo importantes locaciones a lo largo y a lo ancho de todo Croacia por lo que este es un destino especial para los seguidores de la tira. Además de la mencionada ciudad, también aparecen sitios clave como Split, Žrnovnica o la fortaleza de Klis. Debido a este furor, estos enclaves se prepararon para recibir a los turistas de todas partes del mundo y armaron un tour especial recorriendo todos los sitios espectaculares. Se puede contratar recorridos, por precios que van desde los 51 a los 250 euros, por las mismas calles que pisan los personajes de la serie y que fueron testigos de las aventuras más cautivantes.

Žrnovnica es uno de los destinos predilectos para los amantes de la serie, algunas de las postales más emblemáticas se rodaron en una cantera abandonada cerca de esta localidad en el borde occidental de la colina Perun. El arboretum de Trsteno también forma parte del recorrido de la ficción. En estos jardines marítimos del Desembarco del Rey, es donde personajes como Tyrion y Varys planifican sus conspiraciones y engaños. Split también integra la lista de ciudades de Juego de Tronos que posee monumentos y palacios del siglo III. Al igual que Dubrovnik, está considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Siguiente

- Publicidad -