domingo, 6 octubre 2024

El megaproyecto de 350 millones que te transporta a los reinos de Juego de Tronos eliminando dos fronteras

Un megaproyecto de más de 350 millones de euros terminó con el problema de los fanáticos de Juego de Tronos en Croacia. Este megaproyecto logró unir dos fronteras diferentes que, en la década del 90, quedaron separadas cuando la antigua Yugoslavia se dividió en siete repúblicas.

El país quedó separados en dos por lo que fue difícil poder conocer ambos lados sin enfrentar grandes tramos de recorrido. Las ciudades de Split y Dubrovnik, escenarios de algunos capítulos de la recordada serie de HBO, quedaron presas de esta división por lo que, los que pretendían realizar turismo cinematográfico, quedaron a la deriva y sin poder conocer los mayores secretos de esta misteriosa serie.

2
El nacimiento de un megaproyecto millonario que enfrentó varios obstáculos

Gracias a estos límites impuestos es que Croacia decidió la construcción de este megaproyecto que alegró a los fanáticos de Juego de Tronos. El gobierno decidió levantar un puente que llevase desde Komarna hasta la península de Pelješac, que rodea completamente Neum y así evitar las fronteras y las esperas prolongadas para hacer apenas pocos kilómetros.

Este megaproyecto tuvo su inicio en 2007 aunque se vio paralizado por la crisis financiera mundial. Finalmente, el plan logró levantarse de nuevo en 2017 cuando la Comisión Europea decidió invertir más de 350 millones de euros en el proyecto, dando lugar a esta obra arquitectónica que se inauguró en 2022 y que recibió un gran afluente de turistas deseosos por conocer en pocos minutos los paisajes secretos de su serie preferida.


- Publicidad -