domingo, 6 octubre 2024

El megaproyecto de 350 millones que te transporta a los reinos de Juego de Tronos eliminando dos fronteras

Un megaproyecto de más de 350 millones de euros terminó con el problema de los fanáticos de Juego de Tronos en Croacia. Este megaproyecto logró unir dos fronteras diferentes que, en la década del 90, quedaron separadas cuando la antigua Yugoslavia se dividió en siete repúblicas.

El país quedó separados en dos por lo que fue difícil poder conocer ambos lados sin enfrentar grandes tramos de recorrido. Las ciudades de Split y Dubrovnik, escenarios de algunos capítulos de la recordada serie de HBO, quedaron presas de esta división por lo que, los que pretendían realizar turismo cinematográfico, quedaron a la deriva y sin poder conocer los mayores secretos de esta misteriosa serie.

1
El megaproyecto que hace posible la unión entre de dos sitios claves para los turistas de Croacia

Para que Split y Dubrovnik puedan ser conocidas como corresponde, se erigió el gran puente Pelješac, que permite cruzar a ambos lados sin tener que pasar por Bosnia y Herzegovina, aunque no todo fue simple en ningún momento de la historia.

Cuando Croacia ingresó en la Unión Europea en 2013 el paso de fronteras se hizo más estricto y la situación empeoró en 2023 con la incorporación de Croacia al espacio Schengen, donde la persona que elija conocerlos debía pasar controles de entrada y salida como en cualquier paso fronterizo. De esta manera, para llegar a Dubrovnik era necesario un largo tramo de dos ferry y superar una fila larga que, según los mismos ciudadanos, podría durar desde cinco minutos a una hora.

Atrás

- Publicidad -