lunes, 23 diciembre 2024

5 escapadas románticas en España que jamás imaginaste para sorprender a tu pareja

España tiene rincones mágicos donde se pueden realizar escapadas en cualquier momento del año. En España existen pueblos medievales con montaña, ríos y también enclaves con mar de aguas cristalinas y arenales similares al Caribe. Todos estos destinos pueden encontrarse a un hora en coche desde ciudades bulliciosas como Madrid y Barcelona y son ideales para un fin de semana de amor y reencuentro con la pareja.

Una salida en pareja es siempre una buena idea y sorprender a la persona amada puede ser también una experiencia increíble. Para hacerlo no es necesario grandes gastos de dinero, ni lujosas estadías, solo basta con agarrar el coche y conducir hasta un destino deseado, dispuestos a pasar un fin de semana de película o unas vacaciones prolongadas.

4
Cudillero, otro de los pueblos bonitos para disfrutar el amor

El lugar de Cudillero es uno de los pueblos más bonitos, según National Geographic y es también un paraíso pesquero sobre una colina con casas coloridas y el mar como única vista. En las orillas existen también una gran variedad de restaurantes con lo mejor de la gastronomía de la región, donde se puede degustar el plato típico el «pixin», que puede comerse frito, a la brasa o bañado en sidra. También es importante comer cachopo, los mejillones o las zamburiñas y, como es obvio, probar la bebida típica: la sidra.

Este espacio fue reconocido como Pueblo Ejemplar de Asturias, donde se pueden recorrer la capilla del Humilladero, una obra medieval de pequeñas dimensiones cuyo origen se remonta al siglo XII. Otro de los sitios obligados en este recorrido es el conjunto palaciego de los Selgas, que posee una importante colección de obras de autores como Goya, Tiziano o El Greco. Los miradores también ocupa un lugar principal en las atracciones de este pueblo como la Garita-Atalaya o el de Cimadevila o el del Contorno.


- Publicidad -