domingo, 29 diciembre 2024

El Corte Inglés se convierte en el aliado principal de los intolerantes a la lactosa

El Corte Inglés ha conseguido dar un giro de 180 grados en sus supermercados, ya que los consumidores puedan realizar compras de manera visual y hacerlo sin preocuparse de tener que estar mirando todo el rato por detrás de los paquetes de los productos para evitar comprar productos si son intolerantes a la lactosa o celiacos.

Actualmente, hay mucha más gente intolerante a la lactosa e incluso alérgica, estas personas necesitan comprar y conseguir productos que no lleven nada de derivados lácteos. La intolerancia a la lactosa se produce por el déficit de la enzima digestiva llamada lactasa. Esta deficiencia dificulta la digestión de los alimentos que contengan lactosa (un hidrato de carbono presente en la leche y otros lácteos) y produce molestias gástricas, gases e incluso puede producir diarrea.

En este sentido, desde El Corte Inglés están observando que cada vez son más los productos sin lactosa que incorporan los consumidores en sus cestas de la compra. Hablamos de alimentos que mejoran de forma significativa la digestión del 34% de la población que sufre esta afección. Desde El Corte Inglés, cuentan no solo con leche y yogures, sino con un amplio abanico de productos que sí pueden consumir los intolerantes a la lactosa.

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Uno de los pasillos del supermercado de El Corte Inglés.

EL CAMBIO DE EL CORTE INGLÉS PARA CUBRIR TODOS LOS NICHOS DE CLIENTES

En este sentido, el público de ‘lactosefree’ se divide entre intolerantes y consumidores “por voluntad”. Incluso, el efecto del consumo compartido en casa con el resto de los miembros del hogar (no intolerantes) tiene un peso importante en el mercado. Hacer la cesta de la compra cuando tienes intolerancia a la lactosa es un trabajo complicado para tu bolsillo, el precio de esos productos suele ser siempre mucho más caro como la leche que es un 15% más cara que la con lactosa.

El Corte Inglés ha comprendido la importancia de ofrecer una experiencia de compra completa e inclusiva, y por ello ha apostado firmemente por ampliar su oferta de productos sin lactosa. Este compromiso se traduce en una cuidada selección de artículos, que abarca desde leches vegetales, yogures y quesos sin lactosa, hasta postres, helados y productos de repostería elaborados específicamente para quienes siguen una dieta libre de lactosa.

EL CORTE INGLÉS HA APLICADO LA ESCUCHA PARA CONVERTIRSE EN EL SUPERMERCADO ALIADO DE LOS CLIENTES QUE BUSCAN PRODUCTOS SIN LACTOSA, QUE ES LA SEGUNDA DIETA MÁS SEGUIDA EN ESPAÑA

Por otro lado, no solo se ha esforzado en contar con una amplia gama de productos, sino que en algunos de sus establecimientos les ha aplicado un ‘lavado de cara’ dejando una serie de secciones juntas con una gran cantidad de productos. Sin ir más lejos, los consumidores intolerantes a la lactosa pueden observar como en los establecimientos de El Corte Inglés cuentan con dos lineales con un cartel arriba donde se especifica que esos productos son sin lactosa.

La apuesta de El Corte Inglés por la alimentación sin lactosa no se limita a la cantidad, sino que también pone un especial énfasis en la calidad. Trabajan con marcas líderes en el sector y productores locales, garantizando la máxima calidad y frescura de sus productos. Además, El Corte Inglés se esfuerza por ofrecer precios competitivos, democratizando así el acceso a una alimentación sin lactosa para todos los bolsillos.

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Selección productos sin lactosa en El Corte Inglés.

No obstante, hay que tener en cuenta que muchas de las cadenas de distribución como Carrefour, por ejemplo, cuentan con su propia marca blanca en la que en el portafolio de productos se puede observar que cuentan con productos sin lactosa. Pero, El Corte Inglés ha ido un paso más y cuenta con una serie de productos que el resto no tiene como son los cereales o el muesli sin lactosa, donde el consumidor solo podrá comprarlo en El Corte Inglés, eso sí, a precio de oro, ya que no bajan de los 4 euros.

EL AUGE DE LOS PRODUCTOS SIN LACTOSA EN EL MERCADO

En este contexto, el mercado se ha expandido globalmente, y los productos sin lactosa son cada vez más accesibles a través de plataformas en línea y modelos directos al consumidor. Unas tendencias, que reflejan la evolución de las necesidades de los consumidores e impulsan la innovación en productos lácteos sin lactosa.

La industria alimentaria está optando por la innovación y el desarrollo de productos. Los fabricantes están ampliando su gama de productos lácteos sin lactosa con mejor sabor, textura y diversidad, invirtiendo en investigación y desarrollo para la innovación de productos. Como resultado de las nuevas fórmulas y técnicas de procesado, el panorama del mercado de lácteos sin lactosa se está ampliando, atrayendo cada vez a más consumidores.

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En cuanto al precio, el problema es que la lactosa se usa de forma masiva en la industria alimentaria, y puede encontrarse en embutidos, salsas, zumos, preparados de carne e incluso en algunos vinos. Al año la gente con esta intolerancia tiene un sobrecoste de 1.500 euros.
 


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