domingo, 6 octubre 2024

Que no te engañen: Así te avisará Google de si una imagen está creada con inteligencia artificial

Estamos de acuerdo en que cada vez resulta más complicado diferenciar en Internet los contenidos reales de aquellos que no lo son, ¿verdad? Por esta razón, Google planea incorporar una nueva función en su buscador con el objetivo de facilitar la detección de aquellas imágenes que hayan sido generadas particularmente por medio de herramientas de inteligencia artificial (IA).

Imagen Google

Y es que de un tiempo hacia acá, cada vez que nos disponemos a buscar imágenes ya sea en Google o en cualquier otro explorador, lo más común es encontrar resultados plagados de inteligencia artificial por todas partes, generados en un principio ya sea para dar lugar a imágenes sin derechos de autor o para crear escenarios que de otra forma no sería posible representar con tanta exactitud. No hay nada de malo en esto, sin embargo, sí urge que exista un método para poder diferenciar lo real de lo generado por la IA.

1
Google etiquetará las imágenes creadas con la IA

Google IA

Con el propósito de brindar más transparencia en sus resultados y de separar las imágenes auténticas de las falsas, Google está próxima a implementar una serie de etiquetas para la sección de imágenes de su explorador, especialmente dirigidas a aquellos contenidos que hayan sido generados con la ayuda de la inteligencia artificial.

Como parte de su colaboración con la Coalición para la Procedencia y Autenticidad del Contenido (C2PA), Google incluirá un sistema de autenticación compuesto por la información sobre el origen de las imágenes en su buscador, creando así una especie de rastro digital que le permitirá al usuario identificar qué contenidos han sido creados o modificados con la IA. Para lograrlo, la firma de Mountain View utilizará los metadatos que compañías como Amazon, OpenAI, Microsoft y Adobe integran en imágenes generadas con esta clase de herramientas.

Atrás
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.

- Publicidad -