Con la explosión en términos de popularidad de Internet, las compañías y personas particulares han sabido aprovecharse de los sitios y de las herramientas que habitan en la red de redes (como Gmail) para promocionar sus servicios, productos o su marca como tal por diferentes medios al mismo tiempo. Lo que esto ha traído consigo es una sobresaturación que tarde o temprano termina cansando a los internautas, llevándolos así a buscar alternativas para no seguir recibiendo esta clase de contenidos.
En el caso particular de Gmail, nos encontramos con un apartado llamado Promociones, hacia el cual esta aplicación de correo electrónico envía directamente aquellos mensajes en los que logra detectar características promocionales. Sin embargo, hay casos en los que los emisarios se las arreglan para que sus emails pasen desapercibidos en este sentido; ¿qué solución hay para esto?
2Así puedes dejar de recibir promociones en Gmail
Una de las soluciones más efectivas contra el recibimiento indeseado de correos promocionales en Gmail consiste en darse de baja de la lista de destinatarios de los emisores de estos mensajes. Para hacerlo, solo debes ir hasta la parte de abajo del correo en cuestión y buscar una opción o un enlace que diga «Darse de baja» o algo parecido.
Asimismo, si quieres evitar la ardua tarea de hacer lo anterior correo por correo, también tienes la posibilidad de bloquear a todas las empresas responsables del envío de estos mensajes. Para conseguirlo, escribe «unsuscribe (dejar de estar suscrito)» en la barra de búsqueda de Gmail y, una vez aparezcan todos los correos en los que se incluye esta palabra, selecciónalos y bloquea a los remitentes.
Como última opción tenemos la más fácil de todas, compuesta por diferentes extensiones dedicadas a facilitar tu trabajo en estos casos. Por medio de herramientas como Mailstrom y Unroll.me, podrás identificar fácilmente los correos promocionales en tu cuenta de Gmail, eliminarlos y darte de baja de este tipo de suscripciones de forma rápida y sencilla.