Según indican los datos obtenidos difundidos por varios medios, David Broncano ha salido ganando con su salto de Movistar Plus+ a RTVE. Al menos, el presupuesto de su programa ahora es mucho mayor. No obstante, cualquier cambio conlleva sacrificios, y ahora el humorista ha de adaptarse a ciertas exigencias de la cadena pública para convertir ‘La Resistencia’ en la recién estrenada ‘La Revuelta’. Te contamos cuáles son estos requisitos y cómo podrían llevarse a cabo a partir de ahora.
2Polémico salto a TVE: un presupuesto estratosférico
Hace meses que saltó a la luz la noticia, en concreto, el pasado abril, y desde entonces no ha dejado de dar que hablar. ‘La Resistencia’ pasaría a formar parte de la cadena pública bajo el nombre de ‘La Revuelta’ y con un presupuesto de 28 millones de euros para dos temporadas (14 millones por temporada). El programa ocuparía el prime time de TVE, relegando la serie ‘4 estrellas’ a RTVE Play.
Al tratarse de la cadena pública, la cifra ha sido muy criticada, algo de lo que Broncano quiso defenderse poco antes del estreno de ‘La Revuelta’. “El que piense que hemos venido aquí a hacer propaganda del gobierno de Pedro Sánchez está completamente equivocado. Quien diga eso es porque no ha visto un programa nuestro nunca”, unas palabras recogidas por medios como la revista Pronto y que han corrido como la pólvora en las redes sociales.
En cualquier caso, ‘La Revuelta’ finalmente fue estrenada el pasado 9 de setiembre como principal competidora de ‘El Hormiguero’. De hecho, desde entonces cada día los medios especializados analizan minuciosamente los datos de audiencia de uno y de otro. Según estos medios, ambos programas se mantienen de forma similar, y a veces uno gana al otro por poco margen. La lucha por el prime time entre TVE y Antena 3 parece no tener fin.